ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una sociedad sin corrupción?

Para la encuesta ENCIG de 2019, se calculaba que el costo de la corrupción a nivel nacional llegaba a 12 mil 770 millones de pesos; aproximadamente 3 mil 822 pesos por persona.

Urge que se aprueben las Políticas Estatales Anticorrupción y que incorporen...

Las Políticas Estatales Anticorrupción (PEA) son los instrumentos que dan coherencia y rumbo a las acciones de combate a la corrupción en las entidades federativas. Sin embargo, hoy en día solo 13 han sido aprobadas.

Control del tabaco: Recomendaciones

Organizaciones pro vapeo en México forman parte de un engranaje de instituciones, científicos, abogados y médicos que han generado un discurso a favor del vapeo, utilizando información que no ha sido avalada por la comunidad científica.

Exigen transparencia en designaciones para sistemas anticorrupción

Piden que se establezcan mecanismos efectivos de participación ciudadana en las distintas fases de los procesos de designación como órganos de acompañamiento.

Lo relevante son las auditorias no el auditor, recalcan expertos

La ASF no se está ensañando contra la 4T, sino que está haciendo su trabajo para hacer posible la rendición de cuentas, coinciden.

¿Cómo sabemos cuánto gastan los estados en el combate a la...

Liliana Alvarado hace un balance sobre la economía nacional a partir del ejercicio fiscal 2021 en esta columna publicada por El Economista.