ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA

La corrupción y el desvío de recursos es uno de los principales problemas de México los cuales existen en diferentes niveles del gobierno y de la propia sociedad civil. Por ello es necesario combatirlos a través de políticas públicas e información para promover la transparencia y la rendición de cuentas. 

Anexo Transversal Anticorrupción: ¿Qué es y para qué sirve?

Contar con un Anexo Transversal Anticorrupción muestra cuáles son las instituciones que realizan procesos específicos para el combate a la corrupción.

¿Cómo elegir al mejor Comité de Participación Ciudadana?

En el colectivo Perfiles Idóneos Ya buscamos vigilar, promover buenas prácticas y tener incidencia en los procesos de designaciones públicas de los Sistemas Nacional y Estatales Anticorrupción, con la finalidad de asegurar la idoneidad de los perfiles.

Prioridades presupuestarias anticorrupción: ¿coyunturas políticas o enfoque basado en la Agenda...

¿Por qué hubo una disminución de los recursos públicos para la prevención y combate de la corrupción en el último año?, cuestiona Solidaria México A.C.

Voces Anticorrupción en México: nuestros aciertos y desafíos

En el webinario «Voces Anticorrupción en México» especialistas de la sociedad civil organizada, el periodismo y el servicio público hablaron de los retos que tenemos en el país al combatir la corrupción y destacaron los riesgos de centralizar esta lucha en una persona o en un solo actor.

Sin ¡Perfiles Idóneos Ya! para sistema anticorrupción

"El colectivo ¡Perfiles Idóneos Ya! surgió desde el año pasado por la necesidad que había de hacer un llamado a los diferentes órganos que integran los Sistemas Anticorrupción porque estábamos viendo que había una falta de designaciones generalizada en todo el país y las que se estaban dando se estaban haciendo de manera errónea”, dice Emiliano Montes de Oca, investigador de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Cigarros electrónicos sin control; no hay filtros para menores de edad

De acuerdo con una investigación realizada por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, empresas como British American Tobacco y Philip Morris realizan campañas en redes sociales, a través de influencers, para promocionar sus productos como una alternativa “libre de humo”.