Así afecta la COVID-19 nuestra forma de alimentarnos

10874

EthosNoticias y Eventos

Así afecta la COVID-19 nuestra forma de alimentarnos

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Durante su participación en The Good Society Forum de la Universidad de Yale, José Luis Chicoma abordó el impacto del coronavirus en los sistemas alimentarios

Los efectos de la pandemia por COVID-19 aún son incalculables. Sin embargo, en los sistemas alimentarios se pueden prever las complicaciones y cambios a los que la sociedad global tendrá que adaptarse en los siguientes meses y años. 

La forma en la que producimos, distribuimos y consumimos alimentos tiene una transformación radical y se verá acentuada en los próximos meses, consideró José Luis Chicoma, director de Ethos, durante su participación en The Good Society Forum, una iniciativa de la Universidad de Yale. 

Chicoma afirmó que aún antes de la pandemia millones de personas terminaban sus días sin alimentarse correctamente, por lo que su situación empeorará debido al panorama alimentario global.

Los principales retos, consideró, son fortalecer las cadenas de producción y distribución, brindando protección a los agricultores y pescadores, así como generar y aplicar políticas públicas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables. 

Por otro lado, destacó la oportunidad que tenemos como sociedad de transformar nuestros hábitos de consumo y considerar, más que nunca, que la comida es nuestra principal medicina.

En el panel también participaron la periodista argentina Soledad Barruti, autora de best-seller como «Mala Leche» o «Malcomidos»; Hallie Davison, documentalista y productora de la serie de Netflix «Las crónicas del taco»; y Avi Szapiro, chef y propietario del restaurante Roia.

The Good Society Forum es una comunidad de creadores de cambio en todo el mundo con una búsqueda común para construir una buena sociedad. Fue lanzado en abril de 2020 durante la pandemia de la COVID-19, los seminarios web del Good Society Forum conectan digitalmente a los creadores de cambio en todo el mundo, los involucran en ideas e inspiran acciones para construir una buena sociedad.

[vc_gallery interval=”3″ images=”18414,18416″ img_size=”full”]

CONTENIDO RELACIONADO