¿Austeridad electoral?

EthosNoticias y Eventos

¿Austeridad electoral?

Foto: Cámara de Diputados

Por: El Economista 

(…)

INCLUSIÓN. El paquete presupuestal presentado por la Secretaría de Hacienda ante la Cámara de Diputados, para su análisis y aprobación, incluye un Anexo Transversal Anticorrupción (ATA) en el presupuesto de Egreso de la Federación. La propuesta contempla destinar 3,315.8 millones de pesos para el combate de la corrupción y las dependencias que dispondrán de la mayor cantidad de recursos para poder cumplir con las 40 prioridades de la Política Nacional Anticorrupción, son: el Consejo de la Judicatura Federal con 1,504.7 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública, con 1,116.3 millones y la Unidad de Inteligencia Financiera, con 170 millones. La Fiscalía Anticorrupción tiene asignado 123.5 millones de pesos, lo que representa 0.7% de los recursos destinados a la Fiscalía General. La publicación del ATA es un avance en materia de transparencia presupuestaria del gasto anticorrupción. Sin embargo, es claro que aún queda un largo camino por recorrer, pues deben incluirse en el ejercicio otras dependencias que participan en la lucha anticorrupción, y se deben generar indicadores de resultados para poder medir la eficiencia y eficacia del gasto.

 

Lee la columna completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Hacia una transición agroecológica con políticas públicas que regulen los plaguicidas altamente peligrosos en México

En este policy brief se exhibe la problemática a la que se enfrenta México por su regulación laxa en términos de plaguicidas, así como algunas recomendaciones que pueden ser consideradas por los tomadores de decisiones, para facilitar una transición agroecológica que ponga en primer lugar la salud de la población y el medio ambiente.

Diagnóstico: Plaguicidas en México

El objetivo del presente diagnóstico es comprender el papel de estos productos agroquímicos en México, la normativa que los respalda y la agenda tanto a favor como en contra de los mismos. Además, también se pretende identificar dónde se requieren mayores esfuerzos de investigación e incidencia.

Diálogo, colaboración y coordinación: indispensables para un ambiente de negocios íntegro y competitivo

En coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, realizamos un webinario donde las y los especialistas reflexionaron sobre cómo mejorar el ambiente de negocios en México para que sea íntegro y competitivo.