¿Austeridad electoral?

EthosNoticias y Eventos

¿Austeridad electoral?

Foto: Cámara de Diputados

Por: El Economista 

(…)

INCLUSIÓN. El paquete presupuestal presentado por la Secretaría de Hacienda ante la Cámara de Diputados, para su análisis y aprobación, incluye un Anexo Transversal Anticorrupción (ATA) en el presupuesto de Egreso de la Federación. La propuesta contempla destinar 3,315.8 millones de pesos para el combate de la corrupción y las dependencias que dispondrán de la mayor cantidad de recursos para poder cumplir con las 40 prioridades de la Política Nacional Anticorrupción, son: el Consejo de la Judicatura Federal con 1,504.7 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública, con 1,116.3 millones y la Unidad de Inteligencia Financiera, con 170 millones. La Fiscalía Anticorrupción tiene asignado 123.5 millones de pesos, lo que representa 0.7% de los recursos destinados a la Fiscalía General. La publicación del ATA es un avance en materia de transparencia presupuestaria del gasto anticorrupción. Sin embargo, es claro que aún queda un largo camino por recorrer, pues deben incluirse en el ejercicio otras dependencias que participan en la lucha anticorrupción, y se deben generar indicadores de resultados para poder medir la eficiencia y eficacia del gasto.

 

Lee la columna completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

El costo de oportunidad de los pasaportes empolvados

Las autoridades federales prefirieron gastar en promoción del turismo (medida absurda ante las restricciones globales de movilidad), en lugar de apoyar económicamente a las 3.7 millones de personas que dependen del sector.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una sociedad sin corrupción?

Para la encuesta ENCIG de 2019, se calculaba que el costo de la corrupción a nivel nacional llegaba a 12 mil 770 millones de pesos; aproximadamente 3 mil 822 pesos por persona.

Exigen transparencia en designaciones para sistemas anticorrupción

Piden que se establezcan mecanismos efectivos de participación ciudadana en las distintas fases de los procesos de designación como órganos de acompañamiento.