Carta Colectivo por un Presupuesto Sostenible a SHCP

4596

20 de julio, 2016 | Por: Colectivo por un Presupuesto Sostenible

En el Colectivo PESO, estamos preocupados por los recortes al presupuesto del Gobierno Federal en 2016 que se han anunciado por la SHCP.

[apss_share]

En el Colectivo por un Presupuesto Sostenible- Colectivo PESO, estamos preocupados por los recortes al presupuesto del Gobierno Federal en 2016 que se han anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A pesar de que la moderación en el gasto público era una decisión necesaria, debido a la evolución del contexto internacional y los retos que esto implica para la economía mexicana, es deseable que los recortes no afecten los derechos de las personas al limitarles el acceso a servicios de salud y educación.

[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”6681,6680,6679″ img_size=”full” onclick=”” css=”.vc_custom_1469049786444{background-color: #f2f2f2 !important;}”]

Consideramos indispensable que este tipo de decisiones sean acompañadas de suficiente información para explicar y justificar la elección de dichos recortes.

Las mínimas condiciones que el Colectivo Peso considera que deben de cumplir los programas de recortes del gasto para informar adecuadamente a los ciudadanos en relación al programa de recortes son:

  1. Total transparencia y rendición de cuentas sobre los recortes.
  2. Información adicional a los informes trimestrales para poder dar seguimiento a la ejecución de los programas presupuestarios recortados.
  3. Los recortes deben de ser evaluados, solo así será posible verificar el impacto que tuvieron.

Publicado en: Scribd
Tema: Finanzas Públicas

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO