Nuestro futuro está hecho de crisis

En los hechos, muy pocos son los países que están proponiendo transformaciones fuertes a raíz de la COVID-19; los gobiernos de hoy no son reformistas en periodos de crisis.

Entrevista sobre Gastos Fiscales en El Financiero Bloomberg

¿Qué son los gastos fiscales y por qué es importante analizarlos? Liliana Alvarado lo comenta en esta entrevista para El Financiero Bloomberg.

Las emociones importan: ¿denunciarías un acto de corrupción si tienes miedo...

Los datos señalan que, durante sus dos primeros años de funcionamiento, la estrategia del Gobierno Federal para fomentar la denuncia solamente ha otorgado medidas de protección a 11% de las personas que las han solicitado, es decir, que en 9 de cada 10 casos.

¿Qué dice el Paquete Económico 2022 sobre el presupuesto en anticorrupción?

¿De qué sirve contar con un Anexo Transversal Anticorrupción? Liliana Alvarado lo analiza en su columna para El Economista.

¿Cómo enverdecer la matriz energética de las ciudades?

A medida que la tecnología siga avanzando, las energías renovables se volverán más eficientes, rentables y accesibles, apuntan Sebastián Guzmán y Camille Legrand.

Estrategias parciales frente a la pobreza: un problema crónico

El abordaje parcial del problema de la pobreza y el diseño e implementación de acciones que no han atacado las raíces del mismo han dado resultados insatisfactorios, opinan Liliana Alvarado y Néstor Genis.

Acelerador o freno de la economía: Los gastos fiscales como instrumento...

¿Sabes qué son los gastos fiscales y por qué es importante su fiscalización? En este video Arturo Franco te explica la situación en nuestro país y cuáles son nuestras propuestas.

¿La competencia política y alternancia acaba con la corrupción?

La pura competencia política no resuelve el problema de la corrupción; es más, crea nuevos problemas pues vuelve a las elecciones una lucha por perpetuarse en el poder para garantizar impunidad.

Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra...

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.