Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra...

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.

La desigualdad financiera en nuestro país

La brecha de género en el financiamiento es tal que los hombres reciben más créditos formales (seis puntos porcentuales más) que las mujeres. Asimismo, el 38% de los hombres accedieron a créditos informales contra el 29% de las mujeres.

Desarrollo Urbano Sostenible, un modelo de la nueva economía

La relevancia de las ciudades debe priorizar la acción de trabajo sobre ellas como núcleos del desarrollo económico, señalan Camille Legrand y Sebastián Guzmán.

Alcaldes electos, por aquí pueden empezar

La mayoría de los gobiernos locales se dará cuenta que hay una alta dependencia de los recursos federales y que los ingresos generados por los municipios son insuficientes para cubrir su gasto operativo.

Anexo Transversal Anticorrupción: ¿Qué es y para qué sirve?

Contar con un Anexo Transversal Anticorrupción muestra cuáles son las instituciones que realizan procesos específicos para el combate a la corrupción.

¿Cómo elegir al mejor Comité de Participación Ciudadana?

En el colectivo Perfiles Idóneos Ya buscamos vigilar, promover buenas prácticas y tener incidencia en los procesos de designaciones públicas de los Sistemas Nacional y Estatales Anticorrupción, con la finalidad de asegurar la idoneidad de los perfiles.

Prioridades presupuestarias anticorrupción: ¿coyunturas políticas o enfoque basado en la Agenda...

¿Por qué hubo una disminución de los recursos públicos para la prevención y combate de la corrupción en el último año?, cuestiona Solidaria México A.C.

Los servicios públicos eficientes son el reto metropolitano

A medida que las ciudades han ido desarrollándose, los retos por establecer mejores condiciones para su implementación van en aumento, señala Sebastián Guzmán.

La obsoleta visión del combate a la pobreza en México

Si la estrategia tradicional del combate a la pobreza no logró dar resultados positivos, ¿qué nos hace pensar que podría hacerlo ahora que la situación económica y social son considerablemente más críticas?