Milenio: Destinan más de 3 mil mdp a combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

Destinan más de 3 mil mdp a combate a la corrupción

Foto: Canal del Congreso

Por: Milenio

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé para la lucha anticorrupción 3 mil 315.8 millones de pesos para 2021.

Los recursos serán repartidos entre las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, la Secretaría de la Función Pública tendrá un recorte a su presupuesto, pues prevén mil 389 millones de pesos, 8.1 por ciento menos que en 2020.

 

Lee la columna completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

¿Qué debe priorizarse para lograr una recuperación sostenible e inclusiva desde la perspectiva de género?

Para lograr una recuperación inclusiva y ecológicamente sostenible frente al contexto de la pandemia de COVID-19, es crucial aplicar el análisis de género al diseño, implementación y análisis de las políticas públicas a nivel global.

Los valientes de la recaudación: estados que crean nuevos impuestos para 2022

Recientemente se llevaron a cabo modificaciones a las leyes estatales que norman los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos de algunas entidades federativas. ¿En qué consisten? Liliana Alvarado lo analiza.

Impuestos verdes en la lucha contra el cambio climático

En México los impuestos ecológicos no han prosperado a nivel federal, pero sí a nivel estatal. Quintana Roo, Campeche, Coahuila y sobre todo Zacatecas han establecido impuestos para gravar la extracción de materiales del suelo y el subsuelo desde hace más de diez años.