Milenio: Destinan más de 3 mil mdp a combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

Destinan más de 3 mil mdp a combate a la corrupción

Foto: Canal del Congreso

Por: Milenio

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé para la lucha anticorrupción 3 mil 315.8 millones de pesos para 2021.

Los recursos serán repartidos entre las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, la Secretaría de la Función Pública tendrá un recorte a su presupuesto, pues prevén mil 389 millones de pesos, 8.1 por ciento menos que en 2020.

 

Lee la columna completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

¿Cómo enverdecer la matriz energética de las ciudades?

A medida que la tecnología siga avanzando, las energías renovables se volverán más eficientes, rentables y accesibles, apuntan Sebastián Guzmán y Camille Legrand.

El combate a la corrupción con AMLO aún tiene pendientes a la mitad del gobierno

Liliana Alvarado, directora de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, coincidió que se está desdeñando al SNA, y se le está dando un “uso político al combate a la corrupción”.

Estados combaten “a ciegas” la corrupción, advierte ONG

“Es muy difícil evaluar una política pública si no sabes cuántos recursos le estás asignando y si tampoco sabes si se están usando de una manera efectiva o no; es como estar trabajando con una gran venda negra en los ojos”, asegura en entrevista con MILENIO, Liliana Alvarado, directora general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.