ECONOMÍA VERDE

La necesidad de transitar a una economía baja en carbono requiere el impulso de políticas públicas que agilicen la intervención y de la adopción de nuevas prácticas para transformar el planeta. En Ethos buscamos desarrollar investigaciones que ayuden al sector público y privado en esta transición.

Sistemas Alimentarios Sostenibles

Los sistemas alimentarios tienen el potencial de fomentar la recuperación económica justa y resiliente, pues incluyen fuentes de empleo e ingresos, fomenta la inclusión social de poblaciones vulnerables, el derecho a una alimentación saludable, accesible y asequible así como un uso responsable de los recursos ecosistémicos.

Eficiencia Energética

La eficiencia energética (EE) debe ser un elemento prioritario de estos planes porque disminuye emisiones de gases de efecto invernadero, genera empleos, contribuye a crear una sociedad de consumo sostenible y, de ser bien dirigida, crea inclusión y justicia social.

Financiamiento climático en México

  Mensajes Clave:  El financiamiento climático es fundamental para una recuperación justa y resiliente. Sin embargo, la acción climática ha estado fuera de la agenda...

Reactivemos lo nacional desde lo local, a través de la eficiencia...

Si se utiliza de manera estratégica, la eficiencia energética ayuda a crear inclusión y justicia social. Particularmente es capaz de reducir la ‘pobreza energética’ de los hogares mexicanos, es decir, aquellos que destinan más del 10% de su ingreso para solventar sus necesidades en energía.

Presupuesto público, sustentabilidad e inclusión social

El presupuesto público es una herramienta para avanzar la agenda de reactivación transformadora, justa y sostenible que los especialistas analizaron

Eficiencia energética y recuperación económica sustentable en México

El Día Mundial del Ahorro de la Energía invita a reflexionar sobre la sustentabilidad y la eficiencia energética, identificar los avances y las oportunidades que hay en México y su rol en la recuperación económica local ante la pandemia de COVID-19.