ECONOMÍA VERDE

La necesidad de transitar a una economía baja en carbono requiere el impulso de políticas públicas que agilicen la intervención y de la adopción de nuevas prácticas para transformar el planeta. En Ethos buscamos desarrollar investigaciones que ayuden al sector público y privado en esta transición.

Ciudades Sostenibles: Sistemas de Transporte Urbano

En México, uno de los servicios públicos que enfrenta mayores retos es el transporte público y el costo de los proyectos de este sector es una de las principales barreras para su innovación. En este policy brief analizamos mecanismos y programas de apoyo financiero para la implementación de proyectos de transporte sostenibles, así como los requisitos necesarios para acceder a ellos.

¿Cómo enverdecer la matriz energética de las ciudades?

A medida que la tecnología siga avanzando, las energías renovables se volverán más eficientes, rentables y accesibles, apuntan Sebastián Guzmán y Camille Legrand.

Sistemas Alimentarios Sostenibles

Los sistemas alimentarios tienen el potencial de fomentar la recuperación económica justa y resiliente, pues incluyen fuentes de empleo e ingresos, fomenta la inclusión social de poblaciones vulnerables, el derecho a una alimentación saludable, accesible y asequible así como un uso responsable de los recursos ecosistémicos.

Reactivemos lo nacional desde lo local, a través de la eficiencia...

Si se utiliza de manera estratégica, la eficiencia energética ayuda a crear inclusión y justicia social. Particularmente es capaz de reducir la ‘pobreza energética’ de los hogares mexicanos, es decir, aquellos que destinan más del 10% de su ingreso para solventar sus necesidades en energía.

Presupuesto público, sustentabilidad e inclusión social

El presupuesto público es una herramienta para avanzar la agenda de reactivación transformadora, justa y sostenible que los especialistas analizaron

Eficiencia energética y recuperación económica sustentable en México

El Día Mundial del Ahorro de la Energía invita a reflexionar sobre la sustentabilidad y la eficiencia energética, identificar los avances y las oportunidades que hay en México y su rol en la recuperación económica local ante la pandemia de COVID-19.