El COVID-19 amenaza con elevar los 25.5 millones de personas que padecen hambre

EthosNoticias y Eventos

El COVID-19 amenaza con elevar los 25.5 millones de personas que padecen hambre

La seguridad alimentaria será otra víctima de la pandemia de COVID-19. Instituciones y expertos prevén un incremento en el número personas con carencia alimentaria en el país, que hasta 2018 eran 25.5 millones, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La contingencia sanitaria puede empeorar la situación principalmente debido a la caída de los ingresos en los hogares.

El problema no es exclusivo de México. A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estima que habrá un aumento de 130 millones de personas afectadas por el hambre crónica en todo el planeta para finales de 2020.

“Se viene una crisis alimentaria en gran parte del mundo y en México. El hambre en gran parte tiene que ver con los ingresos para pagar por alimentos, y se estima que entre 13 y 16 millones de personas van a caer en pobreza extrema, que es el principal indicador de que va a haber hambre”, dijo en entrevista José Luis Chicoma, director de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

 

Lee la columna completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Presupuesto público, sustentabilidad e inclusión social

El presupuesto público es una herramienta para avanzar la agenda de reactivación transformadora, justa y sostenible que los especialistas analizaron

La complejidad económica y la recuperación post COVID-19

Luego de la pandemia por COVID-19 es necesario garantizar una recuperación justa y resiliente en América Latina.

El impacto del cambio climático en la agricultura y la pesca

El cambio climático ha afectado la producción agrícola y pesquera. Los especialistas analizan el problema y plantean soluciones ante esta realidad global