EMILIANO MONTES DE OCA 
Investigador

Licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios en Ciencias Sociales y Humanidades por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), así como en Litigio Estratégico y defensa de los DESCA por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Colaboró en la PGR y en el Senado de la República. En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, trabaja como investigador y asesor jurídico especializado en anticorrupción. Actualmente coordina la Fuerza Ciudadana Anticorrupción, un grupo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan Agendas Locales Anticorrupción en sus estados.

 

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Buscan diputados y sociedad civil fortalecer procesos de evaluación y designaciones...

Sostienen legisladores, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, reunión virtual con empresarios, académicos y organizaciones ciudadanas.

Sin ¡Perfiles Idóneos Ya! para sistema anticorrupción

"El colectivo ¡Perfiles Idóneos Ya! surgió desde el año pasado por la necesidad que había de hacer un llamado a los diferentes órganos que integran los Sistemas Anticorrupción porque estábamos viendo que había una falta de designaciones generalizada en todo el país y las que se estaban dando se estaban haciendo de manera errónea”, dice Emiliano Montes de Oca, investigador de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Línea 12 y nuestros derechos a la ciudad

¿De qué nos habla la deliberada decisión de ignorar las advertencias de los ciudadanos? ¿Qué nos muestra la falta de mantenimiento a la infraestructura? ¿Qué nos dice la propia infraestructura de la Línea 12 de nuestros gobernantes?