EMILIANO MONTES DE OCA 
Investigador

Licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios en Ciencias Sociales y Humanidades por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), así como en Litigio Estratégico y defensa de los DESCA por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Colaboró en la PGR y en el Senado de la República. En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, trabaja como investigador y asesor jurídico especializado en anticorrupción. Actualmente coordina la Fuerza Ciudadana Anticorrupción, un grupo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan Agendas Locales Anticorrupción en sus estados.

 

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Un balance de los avances, retrocesos y pendientes del combate a...

A punto de entrar en los meses más críticos de la pandemia, con la curva de muertos y enfermos en aumento, es fundamental corregir el rumbo y dejar de tomar la pandemia como un pretexto para la opacidad y la discrecionalidad y enfrentarla a la par que se previene y se combate la corrupción.

¿El desmantelamiento del Sistema Nacional Anticorrupción?

Si bien es cierto que se generaría un ahorro con la eliminación de las Salas, estaríamos condenando a instancias que aún no han podido mostrar sus resultados, opina Emiliano Montes de Oca.

El Economista: El gobierno ataca la corrupción de manera selectiva: Emiliano...

Lo que vemos en esta administración es una centralización del combate a la corrupción en el que se ha dejado de lado el Sistema Nacional Anticorrupción, indicó el investigador del laboratorio de políticas públicas Ethos.