Ethos expone sobre eficiencia energética en Jalisco

1677

EthosNoticias y Eventos

Ethos expone sobre eficiencia energética en Jalisco

27 de marzo, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Ethos entregó a la SICyT de Jalisco la propuesta “Hacia un México Sostenible” y un par de documentos técnicos para proyectos de eficiencia energética.

[apss_share] 

En el marco de nuestra iniciativa Hacia un México Sostenible: Asociaciones Público Privadas en Eficiencia Energética, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas entregó a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) un par de documentos técnicos relevantes para realizar proyectos de eficiencia energética en el estado.

Adicionalmente, presentamos nuestra propuesta ante distintos miembros del sector público, privado y academia con el objetivo de desarrollar conocimiento sobre la necesidad de transitar hacia fuentes de energía más limpias y sustentables a través de herramientas y mecanismos innovadores que aumenten la inversión en proyectos.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Mtro. Jaime Reyes Robles, agradeció el trabajo realizado por Ethos y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en la implementación de un plan comprensivo de ahorro de consumo de energía en Jalisco.

Por su parte, Jessica Rymer, representante del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México, reiteró el fuerte compromiso de Reino Unido a proyectos como el nuestro que impulsen la transición del país hacia a una economía desarrollada basada en reglas sostenibles.

José Luis Chicoma, Director General de Ethos, agradeció el apoyo de la Secretaría para la difusión de nuestra propuesta y destacó su interés por implementar Asociaciones Público Privadas como instrumentos para impulsar la inversión verde. Asimismo, resaltó el trabajo activo que está realizando el Estado de Jalisco en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

La SICyT, la Embajada Británica y Ethos coinciden en que la situación requiere que el tema sea afrontado transversalmente de manera colectiva, incluyendo a los sectores público y privado así como a la sociedad civil, con el objetivo de construir sociedades y entornos más resilientes.

[vc_gallery interval=”3″ images=”9853,9854,9855,9856,9857,9858″ img_size=”full”]

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO