Ethos participa en el Global Think Tank Summit 2016

1679

Ethos participa en el Global Think Tank Summit 2016

28 de septiembre, 2016 | José Luis Chicoma

Participamos en el Global Think Tank Summit en Montreal, donde se habló del rol de los think tanks en la globalización.

[apss_share]

José Luis Chicoma, Director de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, participó como moderador en el Break Out Session Grandes ideas, grandes cantidades de datos y Tweets cortos: los Think tanks, tecnología y asesoramiento sobre políticas” en el que participaron Jason Clemens, del Fraser Institute y Lara Setrakian, de News Deeply (EEUU), además de representantes de los think tanks más importantes a nivel global.

 

En este panel se discutieron diferentes temas relacionados al manejo de la información, como se deben de presentar y analizar grandes cantidades de datos y cuál es el papel que deben de tomar los think tanks para aprovechar las herramientas tecnológicas actuales.

 

La sesión se dio en el marco del Global Think Tank Summit 2016 en Montreal, Canadá. El evento reunió alrededor de los 100 think tanks más importantes de todo el mundo y el tema del encuentro fue: Respondiendo a la globalización y sus descontentos: El rol de los think tanks.  

[vc_gallery interval=”3″ images=”7950,7949,7948,7942,7943,7945,7946,7944,7947″ img_size=”full”]

En la sesión referida se resaltó la importancia de la evolución de los think tanks a no solo hacer investigación y preocuparse por los eventos de la agenda política, sino que se involucren en la nueva realidad tecnológica y en el uso de redes sociales para alcanzar los diferentes grupos de interés. Para cambiar la forma de pensar de las personas, el enfoque debe de ser diferente, se debe utilizar la tecnología como una vía para acercar el conocimiento creado a las diversas audiencias.

 

Respecto a las grandes cantidades de información, se recalcó que uno de los retos es presionar a los gobiernos para tener más información abierta y procesable, y que al trabajarse se debe de tener en cuenta quien es el público a quien va dirigida y diseñarse para ser lo más atractiva posible.
Tema: Gobierno y Democracia

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO