Ethos participó en foro de inversión de impacto en Perú

1544

EthosNoticias y Eventos

Ethos participó en foro de inversión de impacto en Perú

30 de marzo, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

José Luis Chicoma, de Ethos, participó en Perú como ponente en conferencia sobre la importancia y los retos de los Bonos de Impacto.

[apss_share] 

Con el objetivo de profundizar el entendimiento de los Bonos de Impacto (BI) en Latinoamérica, José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, participó como ponente en la conferencia “Inversión de Impacto: El Futuro de la Inversión en el Perú”, la cual se llevó a cabo en Lima y fue organizado por NESsT, Aporta: Innovar para Impactar y PERÚ 2021.

La conferencia es un paso relevante para la promoción del ecosistema de inversión de impacto en Perú, pues permitió a diferentes actores (sector público, privado, ONG y académico) obtener un panorama completo de los retos y oportunidades de este enfoque de inversión; formar un grupo de trabajo dedicado al tema y alinear estrategias e incentivos para la promoción de este tipo de proyectos.  

Durante su participación, José Luis Chicoma destacó las principales conclusiones y recomendaciones de la propuesta de Ethos en el tema de Bonos de Impacto, resaltando este esquema como una herramienta de colaboración público-privada enfocada a promover: política pública basada en evidencia y resultados; intervenciones a largo plazo e instrumentos o metodologías de medición de impacto.

Actualmente, existen 74 proyectos de Bonos de Impacto en el mundo que utilizan este mecanismo de pago por resultados y 44 en vías de desarrollo. A pesar de que Perú es uno de los países que ya implementó un BI, el nivel de complejidad del esquema requiere desarrollar mayor conocimiento sobre sus barreras e incentivos, así como sus externalidades positivas y negativas.

Ethos está enfocado en apoyar a los actores relevantes de los Bonos de Impacto para que puedan ser utilizados en proyectos que  busquen un retorno tanto social como financiero. Por este motivo, el próximo mes de mayo Ethos presentará, en conjunto con Brookings Institution, la publicación “Bonos de Impacto en México: Oportunidades y Retos”, en donde ambas instituciones ofrecerán un panorama amplio sobre los BIs en el contexto mexicano.   

[vc_gallery interval=”3″ images=”10021,10022,10023,10024,10025,10026″ img_size=”full”]

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO