Expansión: México prevé una bolsa de 3,315.8 mdp para el combate a la corrupción en 2021

EthosNoticias y Eventos

Expansión: México prevé una bolsa de 3,315.8 mdp para el combate a la corrupción en 2021

Foto: Secretaría de la Función Pública

Por: Expansión 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto como uno de los principales ejes de su gobierno acabar con la corrupción. En esa línea, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2021 contempla para esta labor un monto de 3,315.8 millones de pesos —considerando las bolsas correspondientes al Ejecutivo federal y a los organismos autónomos—, lo que significa alrededor de 9 millones 084,222 pesos por día, aproximadamente.

Si bien el monto total representa una disminución de 68.1% respecto de lo destinado en 2018, en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, esta es la primera vez que el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA) se acompaña de una metodología para seguir la ruta de estos recursos y ver si son eficaces para el combate a la corrupción.

“Es un trabajo más elaborado, más metodológico, en el que lo que se buscaba era que, lejos de que fuera importante (hablar) de miles de millones de pesos, no fuera una simulación”, dice Miguel Ángel Santibáñez, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

 

Lee la nota completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra salud

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.

Voces Anticorrupción en México: nuestros aciertos y desafíos

En el webinario «Voces Anticorrupción en México» especialistas de la sociedad civil organizada, el periodismo y el servicio público hablaron de los retos que tenemos en el país al combatir la corrupción y destacaron los riesgos de centralizar esta lucha en una persona o en un solo actor.

Re-imaginemos nuestros sistemas alimentarios locales

Este diálogo convocado por la sociedad civil, abordó dos vías de acción: adoptar modalidades de consumo sostenible y promover medios de vida equitativos.