Fraudes a profesores se extravían en la Fiscalía Anticorrupción de Guerrero

12914

Por: Trinchera

A varios profesores adscritos a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les han hecho descuentos nominales diferidos. A pesar de que ellos no han solicitado préstamos, el dinero ha ido a parar a instituciones financieras ubicables. Y aunque al menos un par han interpuesto denuncias, las autoridades del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Guerrero desconocen que estos casos ya pasaron por las venas del aparato encargado de combatir los abusos de poder.

A Elsa Lozano Calixto le comenzaron a descontar de la nómina en abril de 2018. Luego se enteró de que el supuesto préstamo fue a parar a las financieras FISOFO, SOFOM y Nómina de Apoyo SAPI, por un total de 392 mil 208 pesos. Pero ella nunca lo solicitó.

La profesora denunció ante el Ministerio Público estatal, aunque éste no aceptó la denuncia en el primer intento y la remitieron a la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Una vez ahí, según su abogada Viviana García González, la regresaron de nuevo al MP local. Con tal de que le suspendieran esos descuentos continuó hasta dejarlo asentado en una carpeta de investigación.

Lee la nota completa aquí

CONTENIDO RELACIONADO