Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

EthosNoticias y Eventos

Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

Foto: Secretaría de la Función Pública 

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé asignar de manera específica a la lucha anticorrupción recursos por 3 mil 315.8 millones de pesos para el próximo año, que serán repartidos entre las siete instituciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero también entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la única que tendrá un recorte en 2021.

Esta cifra constituye el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA), un apartado en el que se explica que dentro del presupuesto anticorrupción se incluirá a las instituciones que no forman parte del SNA debido a “las atribuciones que tienen dichas instituciones en el control y combate a la corrupción”.

Además, el anexo aclara que la cifra no significa la suma de los recursos asignados a cada institución, sino sólo los destinados a las tareas específicas de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.

Lee la nota completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Ciudades Sostenibles: Sistemas de Transporte Urbano

En México, uno de los servicios públicos que enfrenta mayores retos es el transporte público y el costo de los proyectos de este sector es una de las principales barreras para su innovación. En este policy brief analizamos mecanismos y programas de apoyo financiero para la implementación de proyectos de transporte sostenibles, así como los requisitos necesarios para acceder a ellos.

¿Qué dice el Paquete Económico 2022 sobre el presupuesto en anticorrupción?

¿De qué sirve contar con un Anexo Transversal Anticorrupción? Liliana Alvarado lo analiza en su columna para El Economista.

¿Cómo enverdecer la matriz energética de las ciudades?

A medida que la tecnología siga avanzando, las energías renovables se volverán más eficientes, rentables y accesibles, apuntan Sebastián Guzmán y Camille Legrand.