Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

EthosNoticias y Eventos

Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

Foto: Secretaría de la Función Pública 

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé asignar de manera específica a la lucha anticorrupción recursos por 3 mil 315.8 millones de pesos para el próximo año, que serán repartidos entre las siete instituciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero también entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la única que tendrá un recorte en 2021.

Esta cifra constituye el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA), un apartado en el que se explica que dentro del presupuesto anticorrupción se incluirá a las instituciones que no forman parte del SNA debido a “las atribuciones que tienen dichas instituciones en el control y combate a la corrupción”.

Además, el anexo aclara que la cifra no significa la suma de los recursos asignados a cada institución, sino sólo los destinados a las tareas específicas de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.

Lee la nota completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y resiliente de nuestras comunidades ante el COVID-19

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante el financiamiento, proyectos de cambio con enfoque de justicia social para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación en comunidades indígenas del estado de Puebla que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.

Construyendo resiliencia al cambio climático en comunidades pesqueras de Sinaloa y Yucatán

El cambio climático afecta en gran medida a comunidades que viven de la pesca. Por eso acudimos con ellas para apoyarlas a crear herramientas y estrategias que les permitan sortear los retos y adaptarse mejor ante los efectos que vienen.

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y resiliente de nuestras comunidades ante el COVID-19

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante financiamiento, proyectos de cambio para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación de las poblaciones más afectadas por la pandemia de COVID-19, con un enfoque de justicia social. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.