Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

EthosNoticias y Eventos

Frentes Políticos: El Anexo Transversal Anticorrupción

Foto: Secretaría de la Función Pública 

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé asignar de manera específica a la lucha anticorrupción recursos por 3 mil 315.8 millones de pesos para el próximo año, que serán repartidos entre las siete instituciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero también entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la única que tendrá un recorte en 2021.

Esta cifra constituye el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA), un apartado en el que se explica que dentro del presupuesto anticorrupción se incluirá a las instituciones que no forman parte del SNA debido a “las atribuciones que tienen dichas instituciones en el control y combate a la corrupción”.

Además, el anexo aclara que la cifra no significa la suma de los recursos asignados a cada institución, sino sólo los destinados a las tareas específicas de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.

Lee la nota completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

La empresa social: su situación en México y modelos jurídicos en Latinoamérica

Para analizar la situación en la que se encuentran las empresas sociales en México y la experiencia de este modelo en Latinoamérica inició la serie de webinarios «Empresa social: una propuesta para las problemáticas sociales y ambientales en América Latina»

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

Silvia Márquez y Lisa Grabinsky analizan en The Washington Post el discurso a favor del vapeo y cómo está relacionado con los intereses de la industria tabacalera.

Lo relevante son las auditorias no el auditor, recalcan expertos

La ASF no se está ensañando contra la 4T, sino que está haciendo su trabajo para hacer posible la rendición de cuentas, coinciden.