IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

 

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) tienen una propuesta detallada de cómo utilizar los recursos para el combate a la corrupción, así lo indica la revisión que Ethos Laboratorio de Políticas Públicas realizó al Anexo Transversal Anticorrupción incluido en el proyecto de egresos del 2021.

El gobierno federal incluye en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales anexos transversales que atienden problemáticas identificadas. Esta herramienta permite identificar los recursos, dependencias y acciones a las cuales se destina el dinero.

En entrevista para la Segunda Emisión de IMER Noticias, Miguel Ángel Santibañez, especialista en finanzas públicas de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, comenta que la propuesta para 2021 no es equiparable a la de años anteriores, si bien los recursos son menores ahora tienen una vinculación real con las autoridades anticorrupción.

Lee y escucha la entrevista completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

La tecnología es una valiosa herramienta en el combate a la corrupción

El uso de las herramientas tecnológicas tiene varios beneficios en el combate a la corrupción, pero aún hay áreas de oportunidad que impiden sacarles el máximo provecho, afirmó Liliana Alvarado al participar en el VII Encuentro Nacional Democracia Digital.

La influencia del Presupuesto Participativo en el empoderamiento vecinal

A diferencia de otras prácticas democráticas de rendición de cuentas, el presupuesto participativo tiene la particularidad de que incorpora a la ciudadanía en las diferentes etapas del ciclo de la política (propuesta, aprobación, implementación, monitoreo y evaluación).

El tabaquismo sigue siendo la pandemia que más muertos ha provocado en América el último año

La industria tabacalera no ha tenido ningún reparo en aprovecharse de la pandemia de COVID-19, intentando limpiar su imagen prestando asistencia a los gobiernos, al tiempo que sigue interfiriendo en la aplicación del Convenio Marco de Control de Tabaco (CMCT) de la OMS.