IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

 

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) tienen una propuesta detallada de cómo utilizar los recursos para el combate a la corrupción, así lo indica la revisión que Ethos Laboratorio de Políticas Públicas realizó al Anexo Transversal Anticorrupción incluido en el proyecto de egresos del 2021.

El gobierno federal incluye en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales anexos transversales que atienden problemáticas identificadas. Esta herramienta permite identificar los recursos, dependencias y acciones a las cuales se destina el dinero.

En entrevista para la Segunda Emisión de IMER Noticias, Miguel Ángel Santibañez, especialista en finanzas públicas de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, comenta que la propuesta para 2021 no es equiparable a la de años anteriores, si bien los recursos son menores ahora tienen una vinculación real con las autoridades anticorrupción.

Lee y escucha la entrevista completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Los think tanks: cómo atraer y mantener el talento laboral

El impacto del trabajo que se realiza en los think tanks, oportunidades de crecimiento, flexibilidad y un salario emocional, son algunos de los factores que atraen y mantienen el talento joven dentro de nuestras organizaciones, opinó Liliana Alvarado en el Think Tank Talent for the Future Forum.

Acelerador o freno de la economía: Los gastos fiscales como instrumento de política pública

¿Sabes qué son los gastos fiscales y por qué es importante su fiscalización? En este video Arturo Franco te explica la situación en nuestro país y cuáles son nuestras propuestas.

¿La competencia política y alternancia acaba con la corrupción?

La pura competencia política no resuelve el problema de la corrupción; es más, crea nuevos problemas pues vuelve a las elecciones una lucha por perpetuarse en el poder para garantizar impunidad.