IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

 

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) tienen una propuesta detallada de cómo utilizar los recursos para el combate a la corrupción, así lo indica la revisión que Ethos Laboratorio de Políticas Públicas realizó al Anexo Transversal Anticorrupción incluido en el proyecto de egresos del 2021.

El gobierno federal incluye en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales anexos transversales que atienden problemáticas identificadas. Esta herramienta permite identificar los recursos, dependencias y acciones a las cuales se destina el dinero.

En entrevista para la Segunda Emisión de IMER Noticias, Miguel Ángel Santibañez, especialista en finanzas públicas de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, comenta que la propuesta para 2021 no es equiparable a la de años anteriores, si bien los recursos son menores ahora tienen una vinculación real con las autoridades anticorrupción.

Lee y escucha la entrevista completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Agua potable y saneamiento urbano: una gestión de soluciones a cuentagotas

En México nos enfrentamos a una crisis de agua. La disponibilidad del líquido es cada vez más limitada y su gestión es más compleja. Conoce nuestras propuestas para atacar el problema.

¿Podría la corrupción llegar a vulnerar la democracia en México?

En América Latina, la mayoría de los países han mantenido el mismo nivel de corrupción al pasar de los años. Incluso, en algunos casos, ha empeorado. En consecuencia hay una desilusión de la ciudadanía en torno a las promesas incumplidas y se suele diluir la legitimidad de los discursos y acciones de la clase política.

América Central, al filo de la catástrofe climática

En Centroamérica, la crisis humanitaria ocasionada por el cambio climático es evidente y creciente a lo largo de toda la región, como resultado de la degradación de los sistemas agrícolas, el desplazamiento por el incremento en el nivel del mar, la presencia de eventos climáticos extremos y los efectos económicos que estos eventos implican.