IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

EthosNoticias y Eventos

IMER: Proyecto de egresos clarifica uso de recursos para el combate a la corrupción

 

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) tienen una propuesta detallada de cómo utilizar los recursos para el combate a la corrupción, así lo indica la revisión que Ethos Laboratorio de Políticas Públicas realizó al Anexo Transversal Anticorrupción incluido en el proyecto de egresos del 2021.

El gobierno federal incluye en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales anexos transversales que atienden problemáticas identificadas. Esta herramienta permite identificar los recursos, dependencias y acciones a las cuales se destina el dinero.

En entrevista para la Segunda Emisión de IMER Noticias, Miguel Ángel Santibañez, especialista en finanzas públicas de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, comenta que la propuesta para 2021 no es equiparable a la de años anteriores, si bien los recursos son menores ahora tienen una vinculación real con las autoridades anticorrupción.

Lee y escucha la entrevista completa aquí 

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y resiliente de nuestras comunidades ante el COVID-19

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante el financiamiento, proyectos de cambio con enfoque de justicia social para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación en comunidades indígenas del estado de Puebla que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.

Construyendo resiliencia al cambio climático en comunidades pesqueras de Sinaloa y Yucatán

El cambio climático afecta en gran medida a comunidades que viven de la pesca. Por eso acudimos con ellas para apoyarlas a crear herramientas y estrategias que les permitan sortear los retos y adaptarse mejor ante los efectos que vienen.

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y resiliente de nuestras comunidades ante el COVID-19

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante financiamiento, proyectos de cambio para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación de las poblaciones más afectadas por la pandemia de COVID-19, con un enfoque de justicia social. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.