Innovar para comunicarnos mejor

11020

EthosNoticias y Eventos

Innovar para comunicarnos mejor

Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Uno de los retos que enfrentamos durante la pandemia de coronavirus es comunicar de manera efectiva, sin abonar a la saturación digital

Los think tanks somos entes comunicantes. Está en nuestra naturaleza difundir el conocimiento y las propuestas que generamos, para apoyar en la construcción de una mejor sociedad. El reto siempre ha sido mayúsculo; sin embargo, con la pandemia del coronavirus transitamos en una delgada línea entre informar y saturar. 

La oferta de información digital ha crecido exponencialmente en las últimas semanas. Aprendimos que comunicarnos a la distancia y mantenernos conectados es más importante que nunca. Y en este panorama, deben insertarse los think tanks.

Por ello, el Istiuto per gli Studi di Politica Internazionale (ISPI) convocó a representantes de think tanks de diversos países para discutir el rumbo de la comunicación en dichas organizaciones. 

José Luis Chicoma, director de Ethos, expuso que la comunicación en tiempos de coronavirus debe estar orientada a la innovación. Algunas de las herramientas que abordó son la generación de alianzas entre think tanks para generar mayor impacto, así como el trabajo colaborativo con periodistas de investigación para presentar información de manera diferente.

Con respecto a la organización de foros virtuales, el director de Ethos consideró que es importante brindar a los asistentes una experiencia diferente a través de la forma en la que se aborda el tema, la inclusión de ponentes que brinden puntos de vista con perspectivas innovadoras y el uso de herramientas digitales que hagan más ameno y contextualicen mejor el foro.

CONTENIDO RELACIONADO