Lanzan el Libro Vaquero Anticorrupción

4828

1 de marzo, 2017 | Por: 24 Horas

La organización distribuirá 118 mil ejemplares en todo el país y otros 20 mil más de manera focalizada para difundir el Sistema Nacional Anticorrupción.

[apss_share] 

Diputados de diversos grupos parlamentarios y el think tank Ethos Laboratorio de Políticas Públicas desarrollaron el denominado “Libro Vaquero Anticorrupción” para informar a la ciudadanía y evitar actos de corrupción y denunciar los que vean.

La organización distribuirá 118 mil ejemplares en todo el país y otros 20 mil más de manera focalizada para difundir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mediante un lenguaje coloquial para la población que no tiene conocimientos técnicos en la materia.

El director general de Ethos, José Luis Chicoma afirmó que la organización desarrolló esta historia como un mecanismo de comunicación ciudadana en el que extrae aspectos esenciales de este conjunto de leyes y transmite de manera muy sencilla algunas de las implicaciones de estos cambios en su vida cotidiana.

La presentación de este proyecto se hizo con el apoyo del Caucus Anticorrupción, quienes en alianza con Ethos, buscan generar un cambio positivo y que se reproduzcan las buenas prácticas.

El Libro Vaquero Anticorrupción refleja una historia con actos de corrupción que involucra autoridades y funcionarios públicos y la ciudadanía para darle solución a un problema por la vía fácil.

El Libro Vaquero tiene sus orígenes en 1978, alcanza un tiraje a nivel nacional de 118 mil ejemplares. Esto implica que tiene un impacto mayor que cualquier otro medio impreso a nivel nacional y adicionalmente, se imprimieron 20 mil ejemplares.

Publicado en: 24 Horas

Tema: Anticorrupción y Transparencia

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO