Lanzan guía ciudadana sobre nuevo Sistema Nacional Anticorrupción

6221

06 de junio, 2017 | Por: MVS Noticias

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Mariclaire Acosta, recordó que el combate a la corrupción siempre es tema de coyuntura.

 

Con el objetivo de facilitar el entendimiento del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, fue presentada la Guía Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción “Al buen entendedor, pocas palabras”.

Mariclaire Acosta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, afirmó que “el combate a la corrupción siempre es tema de coyuntura y el Comité a su cargo trabaja constantemente en la correcta implementación del Sistema.

“Es responsabilidad del gobierno y de la ciudadanía proteger a quienes nos informan, es necesaria una prensa libre”, aseveró la presentante del Comité.

A su vez, José Luis Chicoma,  director de Ethos, destacó la importancia de crear una herramienta que sume a que la ciudadanía comprenda la importancia de las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer que “uno de los principales objetivos de este proyectoes recibir a aquellos que quieran conocer de forma amistosa, rápida y efectiva todo lo que comprende el SNA”.

Para dicho fin, la plataforma incluye seis secciones, las cuales destacan la relevancia del Sistema Nacional Anticorrupción; los mecanismos de combate a la corrupción y los retos que enfrenta en su implementación.

“La Guía está concebida para facilitar el entendimiento de una de las reformas constitucionales más importantes de la vida política reciente de México, con un diseño llamativo, colores e ilustraciones que resaltan el folclor mexicano, así como un lenguaje sencillo y amigable, acompañado de dichos populares”, destacaron.

CONTENIDO RELACIONADO