Los think tanks y la política post-verdad

9870

EthosNoticias y Eventos

Los think tanks y la política post-verdad

25 de octubre, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

¿Cuál es el papel de los think tanks en una era donde las noticias falsas han tenido una influencia tan fuerte en la opinión pública y los responsables de la toma de decisiones?

[apss_share] 

José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, fungió como panelista en la mesa redonda en la conferencia “Los think tanks y la política post-verdad”, la cual se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Medio Ambiente de Yale (CBEY).

A él se unieron Aaron Schull, del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional (CIGI) de Canadá; y Cass Walker, directora del programa de emprendimiento social del Centro de Negocios y Medio Ambiente de Yale (CBEY), los cuales analizaron el papel clave que estas organizaciones pueden desempeñar en la era actual de la política post-verdad.

Por su parte, James McGann, uno de los expertos más reconocidos en el mundo de los think tanks y quien funge como director del Think Tank and Civil Society Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania, fue el orador principal de la conferencia.

McGann ha publicado distintos libros sobre el tema, lanza los informes anuales sobre los centros de pensamiento más importantes del mundo y organiza eventos y redes internacionales para debatir y dialogar sobre los desafíos y oportunidades para el futuro de los think tanks.

Adicionalmente, Peter Boyd, del CBEY, aportó algunos comentarios de cierre al evento.

[vc_gallery interval=”3″ images=”11917,11925″ img_size=”full”]

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO