ANA PAULA SANDOVAL
Investigadora

Licenciada en Administración Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Cuenta con Diplomados en Alta Dirección y Negociaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Panamericana y El Colegio de México respectivamente. Por tres años se desempeñó como Directora Ejecutiva de la REDNACECYT, representando a este organismo en coloquios y eventos de importancia nacional. En 2017 se incorporó al área de Análisis e Investigación del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República, ahí realizó documentos de investigación en materia de América Latina y el Caribe. Asímismo, se desempeñó como enlace institucional y con medios de comunicación. Es asociada joven de COMEXI y miembro fundador de TradeTankMx.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

América Central, al filo de la catástrofe climática

En Centroamérica, la crisis humanitaria ocasionada por el cambio climático es evidente y creciente a lo largo de toda la región, como resultado de la degradación de los sistemas agrícolas, el desplazamiento por el incremento en el nivel del mar, la presencia de eventos climáticos extremos y los efectos económicos que estos eventos implican.

Los jóvenes: pieza clave para la transformación de los sistemas alimentarios

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas participó en el encuentro internacional de think tanks «El compromiso joven», organizado por el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, donde se dialogó sobre el papel de los jóvenes en la transformación de los sistemas alimentarios.

Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra...

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.