ANA PAULA SANDOVAL
Investigadora

Licenciada en Administración Pública por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Cuenta con Diplomados en Alta Dirección y Negociaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Panamericana y El Colegio de México respectivamente. Por tres años se desempeñó como Directora Ejecutiva de la REDNACECYT, representando a este organismo en coloquios y eventos de importancia nacional. En 2017 se incorporó al área de Análisis e Investigación del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República, ahí realizó documentos de investigación en materia de América Latina y el Caribe. Asímismo, se desempeñó como enlace institucional y con medios de comunicación. Es asociada joven de COMEXI y miembro fundador de TradeTankMx.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra...

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.

Soluciones sistémicas y estructurales para evitar el desperdicio y pérdida de...

Solo en México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al año en contraste con los 6.3 millones de mexicanos que pueden comer sólo una vez cada tercer día.

Agricultura ecológica ¿La próxima revolución agrícola?

Producir alimentos saludables, revalorizar a los productores del campo, reactivar la economía y preservar la biodiversidad son algunas de las cualidades de la agroecología. Dialogamos sobre la urgente necesidad de implementarla para un futuro sostenible.