EMILIANO MONTES DE OCA  
Investigador

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en Ciencias Económico-Político-Sociales por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Colaboró en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, así como en la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ha realizado pasantías en juzgados penales y ministerios públicos. En Ethos trabaja como investigador y asesor jurídico especializado en anticorrupción con proyectos de difusión y elaboración de manuales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), talleres de capacitación a nivel nacional y creación de mecanismos de prevención y combate a la corrupción.

[email protected]

 

TRABAJOS RECIENTES

Los alimentos ultra-procesados ponen en jaque el futuro de nuestra salud

El consumo de los alimentos ultra-procesados va en aumento, a pesar de que hay evidencia científica de los daños que causan a la salud, además de ser problemáticos a nivel social y cultural.

Eficiencia energética y recuperación económica sustentable en México

El Día Mundial del Ahorro de la Energía invita a reflexionar sobre la sustentabilidad y la eficiencia energética, identificar los avances y las oportunidades que hay en México y su rol en la recuperación económica local ante la pandemia de COVID-19.

Ingreso Ciudadano Universal y Pobreza Alimentaria: alternativas de política pública para...

Todas las personas deberían tener garantizado el Derecho Humano a la Alimentación. Sin embargo millones de personas padecen hambre o no pueden acceder a dietas saludables. ¿Qué políticas públicas son necesarias para garantizarlo?