EMILIANO MONTES DE OCA  
Investigador

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en Ciencias Económico-Político-Sociales por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Colaboró en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, así como en la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ha realizado pasantías en juzgados penales y ministerios públicos. En Ethos trabaja como investigador y asesor jurídico especializado en anticorrupción con proyectos de difusión y elaboración de manuales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), talleres de capacitación a nivel nacional y creación de mecanismos de prevención y combate a la corrupción.

[email protected]

 

TRABAJOS RECIENTES

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y...

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante el financiamiento, proyectos de cambio con enfoque de justicia social para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación en comunidades indígenas del estado de Puebla que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.

Construyendo resiliencia al cambio climático en comunidades pesqueras de Sinaloa y...

El cambio climático afecta en gran medida a comunidades que viven de la pesca. Por eso acudimos con ellas para apoyarlas a crear herramientas y estrategias que les permitan sortear los retos y adaptarse mejor ante los efectos que vienen.

Convocatoria para el financiamiento de proyectos de cambio: Recuperación justa y...

El objetivo principal de esta convocatoria es promover, mediante financiamiento, proyectos de cambio para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia y adaptación de las poblaciones más afectadas por la pandemia de COVID-19, con un enfoque de justicia social. A través de estas experiencias, también buscamos generar aprendizajes y propuestas dirigidas a las y los tomadores de decisiones de la región.