EMILIANO MONTES DE OCA  
Investigador

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en Ciencias Económico-Político-Sociales por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Colaboró en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, así como en la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ha realizado pasantías en juzgados penales y ministerios públicos. En Ethos trabaja como investigador y asesor jurídico especializado en anticorrupción con proyectos de difusión y elaboración de manuales del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), talleres de capacitación a nivel nacional y creación de mecanismos de prevención y combate a la corrupción.

[email protected]

 

TRABAJOS RECIENTES

Plaguicidas de alta peligrosidad consumen los campos mexicanos y dañan nuestra...

En nuestro país está autorizado el uso de 183 plaguicidas considerados como altamente peligrosos, que se han usado en 57% de las unidades de producción agrícola entre 2014 y 2019.

Voces Anticorrupción en México: nuestros aciertos y desafíos

En el webinario «Voces Anticorrupción en México» especialistas de la sociedad civil organizada, el periodismo y el servicio público hablaron de los retos que tenemos en el país al combatir la corrupción y destacaron los riesgos de centralizar esta lucha en una persona o en un solo actor.

Re-imaginemos nuestros sistemas alimentarios locales

Este diálogo convocado por la sociedad civil, abordó dos vías de acción: adoptar modalidades de consumo sostenible y promover medios de vida equitativos.