Germán 1

GERMÁN MUCIÑO  
Investigador

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de contar con un Diplomado en Control y Transparencia en la Administración Pública por la misma casa de estudios. Cuenta con una amplia experiencia en investigación y análisis de políticas públicas. Antes de ingresar a Ethos, trabajó en el Instituto Nacional Electoral, en la Secretaría de Gobernación y en el periódico El Financiero. Asimismo, contribuyó como consultor con el Banco Interamericano de Desarrollo en el diseño de políticas públicas en Bolivia. En Ethos colabora en los temas de innovación social, ROI sustentable y evaluación, entre otros.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Presunción de inocencia para uno, prisión preventiva para miles

El mismo día que Cienfuegos era liberado de todo proceso, las autoridades mexicanas presentaban cargos formales y solicitaban pena máxima contra la activista indígena y feminista Kenia Hernández, quien fue detenida con violencia y sin orden de aprensión meses atrás.

El Economista: La eterna denuncia del uso electoral de los programas...

En un reciente estudio realizado por la organización Ethos, se advirtió que cualquier programa de subsidios tiene que extremar sus medidas precautorias para evitar la reproducción de problemas e inercias de las prácticas corruptas tradicionales.

Reactivemos lo nacional desde lo local, a través de la eficiencia...

Si se utiliza de manera estratégica, la eficiencia energética ayuda a crear inclusión y justicia social. Particularmente es capaz de reducir la ‘pobreza energética’ de los hogares mexicanos, es decir, aquellos que destinan más del 10% de su ingreso para solventar sus necesidades en energía.