JOSÉ LUIS CHICOMA
Director general

En los últimos años ha encabezado una amplia gama de proyectos (desde investigación y propuestas de políticas públicas, a hackathons y narrativas a través de comics) para promover el desarrollo sostenible, los sistemas alimentarios, la inversión de impacto social, y el combate a la corrupción, entre otros. Ha sido editor y coordinador de la publicación “¿Cómo transformar los sistemas alimentarios? Casos de inspiración y propuestas para mejorar lo que comemos”.

En el gobierno peruano ocupó cargos importantes en temas de desarrollo sostenible y económico, como Viceministro de MYPE en Industrias, Director de Exportaciones en PROMPERU, entre otros. Nombrado por la Revista Semana Económica como uno de los 25 profesionales de menos de 45 años que van a cambiar la economía en Perú. Ha sido docente en prestigiosas universidades, y columnista y colaborador en diversas revistas, como Letras Libres, PODER y América Economía.

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. En 2017 fue elegido como uno de los dieciséis líderes emergentes globales del Greenberg Yale World Fellows de la Universidad de Yale. En 2018 fue seleccionado como Draper Hills Summer Fellow en la Universidad de Stanford.

@joseluischicoma

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

El Financiero Bloomberg: Burocracia ahoga lucha anticorrupción en los estados

La burocracia está ahogando la lucha contra la corrupción. En entrevista con Javier Risco, Luis Ángel Martínez presenta la investigación que realizamos sobre los procesos de denuncia, investigación y judicialización de los casos de corrupción en 5 estados del país.

Comienza el Encuentro Nacional Anticorrupción

El evento, que se transmite a través de Facebook Live, es organizado por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y USAID.

Los alimentos ultra-procesados ponen en jaque el futuro de nuestra salud

El consumo de los alimentos ultra-procesados va en aumento, a pesar de que hay evidencia científica de los daños que causan a la salud, además de ser problemáticos a nivel social y cultural.