LAURE DELALANDE
Directora de innovación

Titulada en Ingeniera agrónoma por el Instituto Nacional de Agronomía de París y Doctora en Ciencias Políticas con Mención Honorífica por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. De nacionalidad francesa, radica en México desde el año 2004. Durante 5 años, diseñó, implementó y evaluó proyectos de desarrollo local en comunidades indígenas del Centro-Sur del país desde organizaciones de la sociedad civil. A partir del 2010, se integró a organismos de cooperación internacional tales como la FAO para gestionar programas de colaboración con el Gobierno, en temas de desarrollo agrícola, evaluación de políticas, atención a la pobreza en zonas rurales, medio ambiente y cambio climático, entre otros.

Con su proyecto de doctorado “Lógicas de captura de renta pública en la Secretaría de Agricultura”, adquirió un conocimiento especializado sobre los riesgos de corrupción en programas de desarrollo.

En su tiempo libre, le gusta boxear y pueblear.

TRABAJOS RECIENTES

Comer lo que se debe o lo que se puede

La especialista en sistemas alimentarios de Ethos, Lisa Grabinsky explica en entrevista para este reportaje las paradojas y problemáticas en torno a la inseguridad alimentaria.

Técnicos de Sembrando Vida sufren precariedad laboral

No están contratados por la Secretaría de Bienestar y son obligados a firmar contratos provisionales de meses

La política social del gobierno federal frente al COVID-19

¿De qué forma el cambio de paradigma que hemos presenciado en términos de política social permite hacer frente, o no, a la pandemia?