LAURE DELALANDE
Directora de Innovación y Desarrollo Sostenible

Titulada en Ingeniera agrónoma por el Instituto Nacional de Agronomía de París y Doctora en Ciencias Políticas con Mención Honorífica por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. De nacionalidad francesa, radica en México desde el año 2004. Durante 5 años, diseñó, implementó y evaluó proyectos de desarrollo local en comunidades indígenas del Centro-Sur del país desde organizaciones de la sociedad civil. A partir del 2010, se integró a organismos de cooperación internacional tales como la FAO para gestionar programas de colaboración con el Gobierno, en temas de desarrollo agrícola, evaluación de políticas, atención a la pobreza en zonas rurales, medio ambiente y cambio climático, entre otros.

Con su proyecto de doctorado “Lógicas de captura de renta pública en la Secretaría de Agricultura”, adquirió un conocimiento especializado sobre los riesgos de corrupción en programas de desarrollo.

En su tiempo libre, le gusta boxear y pueblear.

TRABAJOS RECIENTES

Dos enfoques de recuperación, un solo país: México frente a la...

En México parecen convivir políticas sostenibles con soluciones ambientalmente negativas, impulsados desde distintos órdenes de gobierno.

¿Cómo va la recuperación de México frente a la pandemia?

Especialistas comparten las acciones que se están desarrollando tras la pandemia para una recuperación económica en el webinario «¿Cómo encaminar la recuperación de México hacia la sostenibilidad?».

Las migrantes centroamericanas transitando la COVID-19

Las migrantes centroamericanas huyen de un contexto sociopolítico y económico desfavorable sólo para toparse con otro igualmente doloroso, pues llegan a ser criminalizadas, abusadas y discriminadas, y ello no solamente por parte del crimen organizado, sino también por las autoridades mexicanas.