LILIANA ALVARADO
Directora general

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Los valientes de la recaudación: estados que crean nuevos impuestos para...

Recientemente se llevaron a cabo modificaciones a las leyes estatales que norman los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos de algunas entidades federativas. ¿En qué consisten? Liliana Alvarado lo analiza.

Transparencia con Innovación y Pertinencia Cultural

En la presentación del micrositio «Transparencia con Pertinencia Cultural», el cual fue posible gracias a un proyecto apoyado por USAID desde 2018, Liliana Alvarado reconoció el trabajo de Kintiltik para impulsar la prevención y el combate de la corrupción con pertinencia cultural.

El MESAI, una herramienta fundamental en el combate a la corrupción

Liliana Alvarado destacó el rol de las organizaciones de la sociedad civil en el Modelo de Evaluación y Seguimiento a la Anticorrupción (MESAI) en la mesa «Rumbo al seguimiento y evaluación del fenómeno de la corrupción en México», organizada por la SESNA.