LILIANA ALVARADO
Directora interina

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

El armamento fiscal para el 2021

Liliana Alvarado hace un balance sobre la economía nacional a partir del ejercicio fiscal 2021 en esta columna publicada por El Economista.

La protección de los intereses de los consumidores

Más de 40 mil muertes en México se atribuyen al consumo excesivo de ultra-procesados y bebidas azucaradas. José Luis Chicoma analiza el problema en el Séptimo Foro Nacional Sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Los eslabones débiles de la baja recaudación del predial en México

El desafío consiste en disminuir la rotación del personal, buscar alternativas para formar capital humano y acercar a los funcionarios a la tecnología, señalan Liliana Alvarado y Arturo Franco.