LILIANA ALVARADO
Directora interina

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

La obsoleta visión del combate a la pobreza en México

Si la estrategia tradicional del combate a la pobreza no logró dar resultados positivos, ¿qué nos hace pensar que podría hacerlo ahora que la situación económica y social son considerablemente más críticas?

Democracia y las leyes que queremos: un análisis de cara al...

Liliana Alvarado, directora de Ethos, puso sobre la mesa pendientes como la creación de un Consejo Fiscal y transparencia en el cabildeo.

Con la acumulación de los gastos fiscales, la casa pierde

Al sumar la pérdida recaudatoria de cada uno de los gastos fiscales reportados en México para el 2020, se acumula una bolsa cuantiosa de recursos que, para dicho año, ascendió a 3.7% del PIB.