LILIANA ALVARADO
Directora general

Licenciada en Relaciones Internacionales (ITAM) y Maestra en Políticas Públicas y Administración (London School of Economics). Colaboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde adquirió una amplia experiencia en política fiscal y se especializó en el análisis de los sistemas fiscales en el ámbito internacional. Asimismo, trabajó en Fundar en el Área de Presupuestos Públicos, en transparencia presupuestaria y rendición de cuentas. En Ethos ha coordinado trabajos en materia de finanzas públicas, pobreza, seguridad pública y anticorrupción.

@lilialvaradob
[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

¿Podría la corrupción llegar a vulnerar la democracia en México?

En América Latina, la mayoría de los países han mantenido el mismo nivel de corrupción al pasar de los años. Incluso, en algunos casos, ha empeorado. En consecuencia hay una desilusión de la ciudadanía en torno a las promesas incumplidas y se suele diluir la legitimidad de los discursos y acciones de la clase política.

Catálogo de Información sobre la Corrupción en México, herramienta indispensable en...

Liliana Alvarado, directora de Ethos, participó en la presentación del «Catálogo de Información sobre la Corrupción en México», desarrollado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y destacó la necesidad de brindar capacitación mediante talleres, cursos o tutoriales para promover su uso.

¿El contrapeso gubernamental a la baja?

¿Los think tanks como contrapeso, van a la baja? La respuesta es no. Hoy en día los think tanks son más necesarios que nunca, opina Liliana Alvarado.