LUIS MARTÍNEZ
Investigador Área Anticorrupción

Economista por el ITAM. Fue asesor legislativo en la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados donde adquirió una amplia experiencia en la elaboración del Presupuesto de Egresos y la redacción de Iniciativas de Ley. Asimismo, fue Vicecoordinador de la Comisión Anticorrupción en Coparmex Nacional y en esta responsabilidad ayudó a impulsar agendas anticorrupción en Centros empresariales de todo el país. Actualmente es especialista en Ethos en temas de corrupción, transparencia y Sistemas Anticorrupción.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Sin periodistas no hay combate anticorrupción

Si bien los periodistas en nuestro país nunca han tenido una labor fácil, hoy corren riesgos no vistos en décadas y esto se une a que nos encontramos en una regresión en la transparencia.

Incentivar la mejora regulatoria es luchar contra la corrupción

El total de Unidades Económicas que ven al marco regulatorio como un obstáculo para hacer negocios pasó de 20.2% al 28.2% en sólo 4 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas.

¿La competencia política y alternancia acaba con la corrupción?

La pura competencia política no resuelve el problema de la corrupción; es más, crea nuevos problemas pues vuelve a las elecciones una lucha por perpetuarse en el poder para garantizar impunidad.