SEBASTIÁN GUZMÁN
Investigador

Ingeniero en Energía por la UNAM con estudios de posgrado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea del Atlántico, así como en Planeación Estratégica por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado como asistente de investigación en programas de eficiencia energética y sistemas de generación de energía en unidades académicas como el Instituto de Energías Renovables (IER-UNAM) y el Instituto de Ingeniería (IINGEN-UNAM). En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, formó parte del programa de pasantes en 2019.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Gobernanza y planeación: claves para la gestión sostenible del agua en...

En México el 78% de la población cuenta con disponibilidad de agua potable diariamente, mientras que el promedio de eficiencia operativa de los Organismos Operadores de Agua es menor al 75% y sólo se cobra uno de cada tres litros de agua suministrados.

¿Cómo enverdecer la matriz energética de las ciudades?

A medida que la tecnología siga avanzando, las energías renovables se volverán más eficientes, rentables y accesibles, apuntan Sebastián Guzmán y Camille Legrand.

El desarrollo sostenible en México: ¿qué ocurre en nuestras ciudades?

En el segundo semestre de 2021, Ethos desarrollará un proyecto enfocado a Ciudades Sostenibles, en el que se abordarán temas como transporte público, agua y saneamiento y gestión de residuos.