SEBASTIÁN GUZMÁN
Investigador

Ingeniero en Energía por la UNAM con estudios de posgrado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea del Atlántico, así como en Planeación Estratégica por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado como asistente de investigación en programas de eficiencia energética y sistemas de generación de energía en unidades académicas como el Instituto de Energías Renovables (IER-UNAM) y el Instituto de Ingeniería (IINGEN-UNAM). En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, formó parte del programa de pasantes en 2019.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Agua potable y saneamiento urbano: una gestión de soluciones a cuentagotas

En México nos enfrentamos a una crisis de agua. La disponibilidad del líquido es cada vez más limitada y su gestión es más compleja. Conoce nuestras propuestas para atacar el problema.

¿Cómo afectaría la reforma eléctrica a la inversión extranjera (y a...

Especialistas remarcan que CFE tendría presiones financieras al tener que aumentar inversión en generación de electricidad, descuidando otras actividades clave, como la transmisión y distribución.

Disponibilidad del agua: más retos que soluciones

La declaratoria de emergencia por el desabasto de agua Nuevo León demuestra que las problemáticas están más cerca de lo que se piensa, pero también existen las buenas prácticas como las de Sonora, que se han comenzado a manifestar como una necesidad cada vez más frecuente.