SEBASTIÁN GUZMÁN
Investigador

Ingeniero en Energía por la UNAM con estudios de posgrado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea del Atlántico, así como en Planeación Estratégica por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado como asistente de investigación en programas de eficiencia energética y sistemas de generación de energía en unidades académicas como el Instituto de Energías Renovables (IER-UNAM) y el Instituto de Ingeniería (IINGEN-UNAM). En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, formó parte del programa de pasantes en 2019.

[email protected]

TRABAJOS RECIENTES

Inclusión social: un impulso para el desarrollo sostenible

Bajo el contexto actual de recuperación post-COVID, la inclusión social cobra gran relevancia y presenta la oportunidad de consolidar acciones bajo un compromiso a largo plazo en la materia.

Residuos sólidos urbanos: una ruta hacia el modelo de gestión ideal

Durante los últimos 15 años, la generación de residuos sólidos urbanos registró un incremento del 35% a nivel nacional, con el Estado de México y la Ciudad de México a la cabeza con 6.9 y 3.8 millones de toneladas, respectivamente.

Agua potable y saneamiento urbano: una gestión de soluciones a cuentagotas

En México nos enfrentamos a una crisis de agua. La disponibilidad del líquido es cada vez más limitada y su gestión es más compleja. Conoce nuestras propuestas para atacar el problema.