Sin ¡Perfiles Idóneos Ya! para sistema anticorrupción

"El colectivo ¡Perfiles Idóneos Ya! surgió desde el año pasado por la necesidad que había de hacer un llamado a los diferentes órganos que integran los Sistemas Anticorrupción porque estábamos viendo que había una falta de designaciones generalizada en todo el país y las que se estaban dando se estaban haciendo de manera errónea”, dice Emiliano Montes de Oca, investigador de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Recuperación del empleo, más lenta para las mujeres, dicen en foro

Hasta marzo no había mejoría notoria en cuanto a recuperación laboral, debido a que ésta se ha acentuado en empleos con bajos salarios.

¿Debe modificarse la dependencia de los gobiernos estatales al presupuesto federal?

En el caso de la Ciudad de México, los municipios no son los encargados de realizar la recaudación de impuestos, sino que el propio gobierno capitalino lo hace, esto le permite tener una de las fuentes de ingresos propios más grande del país, de acuerdo con Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

Los think tanks: cómo atraer y mantener el talento laboral

El impacto del trabajo que se realiza en los think tanks, oportunidades de crecimiento, flexibilidad y un salario emocional, son algunos de los factores que atraen y mantienen el talento joven dentro de nuestras organizaciones, opinó Liliana Alvarado en el Think Tank Talent for the Future Forum.

Voces Anticorrupción en México: nuestros aciertos y desafíos

En el webinario «Voces Anticorrupción en México» especialistas de la sociedad civil organizada, el periodismo y el servicio público hablaron de los retos que tenemos en el país al combatir la corrupción y destacaron los riesgos de centralizar esta lucha en una persona o en un solo actor.

Re-imaginemos nuestros sistemas alimentarios locales

Este diálogo convocado por la sociedad civil, abordó dos vías de acción: adoptar modalidades de consumo sostenible y promover medios de vida equitativos.