NOTICIAS

El Economista: La eterna denuncia del uso electoral de los programas...

En un reciente estudio realizado por la organización Ethos, se advirtió que cualquier programa de subsidios tiene que extremar sus medidas precautorias para evitar la reproducción de problemas e inercias de las prácticas corruptas tradicionales.

Reactivemos lo nacional desde lo local, a través de la eficiencia...

Si se utiliza de manera estratégica, la eficiencia energética ayuda a crear inclusión y justicia social. Particularmente es capaz de reducir la ‘pobreza energética’ de los hogares mexicanos, es decir, aquellos que destinan más del 10% de su ingreso para solventar sus necesidades en energía.

La importancia de incluir la acción climática en las estrategias de...

Gracias a la ciencia, hoy sabemos que los efectos de la crisis climática serán peores que los de la pandemia, y que el cambio climático es en realidad la principal amenaza para la continuidad de la vida en la Tierra.

Comer lo que se debe o lo que se puede

La especialista en sistemas alimentarios de Ethos, Lisa Grabinsky explica en entrevista para este reportaje las paradojas y problemáticas en torno a la inseguridad alimentaria.

Técnicos de Sembrando Vida sufren precariedad laboral

No están contratados por la Secretaría de Bienestar y son obligados a firmar contratos provisionales de meses

Fraudes a profesores se extravían en la Fiscalía Anticorrupción de Guerrero

A pesar de que el sistema anticorrupción estatal no ha dado pasos sustanciales en dos años, integrantes consideran que los pocos avances muestran compromiso contra los abusos de poder. Funcionarios aseguran desconocer casos judicializados contra la Secretaría de Educación local.

El andamiaje anticorrupción del Estado de México está en pañales

Aunque las judicializaciones y las sentencias son reducidas en comparación con las miles de denuncias, integrantes del SEA Edomex consideran que se están sentando las bases de la lucha contra el abuso de poder. Por lo pronto destacan las sanciones contra policías corruptos.

Combate a la corrupción debe dar resultados reales y tangibles en...

Se necesita fortalecer con personal, presupuesto y capacitación a las Fiscalías Anticorrupción para que los casos no queden sólo en la apertura de una carpeta.

Odebrecht, la gran deuda de la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán

El sistema anticorrupción michoacano lleva más de tres años y aún no ha logrado una buena faena. Parece que cada organismo va por su lado, poniéndose obstáculos unos a otros, como puede verse en el estancamiento del caso Odebrecht, que involucra a dos exgobernadores, uno de ellos actual Coordinador de Asesores del presidente.