Odebrecht, la gran deuda de la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán

12551

Foto: Post Data

Por: Post Data

Por Verónica García Magaña / Ethos Especiales

Morelia, Michoacán.– La presa Centenario de la Revolución Francisco J. Múgica se inauguró el 7 de febrero de 2011. Bajo la premisa de lograr la “justicia social”, el entonces gobernador, Leonel Godoy Rangel, resaltó esta obra como un referente estatal que garantizaría el riego a los cultivos de los municipios de Múgica, Parácuaro y La Huacana.

En el evento, Godoy Rangel dijo que la presa obedeció a las primeras acciones del gobierno anterior, el de Lázaro Cárdenas Batel, para atender a los habitantes de Tierra Caliente. Por eso se encontraba ese día ahí el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, así como los alcaldes de dichas localidades; también estaba el responsable de la obra, Víctor Guerra Reyes.

Guerra Reyes permaneció en ambas administraciones mientras se terminaba la presa, cuyo costo ascendió a unos dos mil 600 millones de pesos, aunque todo cambiaría cuando se supo, en octubre de 2018, que la mano de la constructora brasileña Odebrecht –la cual alcanzó a diversos gobiernos latinoamericanos por sus pagos ilegales a altos funcionarios– había llegado hasta Michoacán.

Lee la nota completa aquí

CONTENIDO RELACIONADO