Participa en el Hackathon Ethos Anticorrupción

5012

EthosNoticias y Eventos

Participa en el Hackathon Ethos Anticorrupción

7 de diciembre, 2016 | Por: Ethos

El 28 y 29 de enero, se llevará a cabo el Hackathon Ethos Antiroccupciòn con el fin de crear una solución tecnológica que ayude a combatir la corrupción.

[apss_share] 

Reunir a un programador, diseñador, especialista en negocios y experto en combate a la corrupción, ¿qué puede salir de este experimento?  

La respuesta que encontramos es un Hackathon que permita desarrollar una solución tecnológica que permita combatir la corrupción en México.

En México, de cada 100,000 interacciones con servidores públicos 12,590 incluyen actos de corrupción. El tamaño de la corrupción genera costos económicos y sociales bastante altos, además de  pérdidas en inversión, desconfianza en instituciones, bajos niveles de competitividad y productividad, entre otros problemas. De acuerdo al Índice de la Percepción de la Corrupción de 2015, México obtuvo una puntuación de 35 puntos en una escala que va de cero (altos niveles de corrupción) a cien (bajos niveles de corrupción) de acuerdo a Transparencia Internacional.

Por ello, si estás interesado en cambiar el rumbo del país, inscríbete al Hackathon Ethos Anticorrupción que se llevará a cabo el 28 y 29 de Enero en las instalaciones de Wayra, México y será organizado por Hackers and Founders. El equipo ganador recibirá $300,000.00 para el desarrollo de la solución tecnológica.

Consulta las bases en www.hackathonethos.org

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO