Publicaciones

La odisea de abrir un micronegocio en México

Resumen La odisea de abrir un micronegocio en México Un negocito puede ser la oportunidad de obtener ingresos económicos, pero antes de atender al primer cliente...

Corrupción de ventanilla: requisito principal para abrir una empresa en Centro

Para agilizar la apertura de negocios, los empresarios de Tabasco proponen recurrir a herramientas tecnológicas para evitar a los funcionarios corruptos.

Extorsiones: la amenaza para los pequeños negocios en Monterrey

Es imprescindible agilizar los trámites burocráticos para los microempresarios, pero es aún más urgente frenar la ola de extorsiones tanto del crimen como de funcionarios corruptos.

En Guadalajara, sin cerveza, las tienditas languidecen

La venta de alcohol permite la sobrevivencia de las tienditas, pero obtener un permiso puede resultar muy tardado.

Ubican máximo obstáculo para emprender en Mérida: el SAT

A pesar de ser uno de los municipios con más emprendimientos, las penurias para los empresarios aún no terminan porque el SAT se ha convertido en su peor enemigo.

Solicitan al Senado revisar el proceso de designación de la nueva...

El Colectivo Perfiles Idóneos ¡Ya!, junto con 29 organizaciones y colectivos de la sociedad civil, consideran que no hubo transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y una perspectiva étnica-género-generacional en el proceso y la designación final.

Panorama de la recuperación en México ante la pandemia por la...

La pandemia de la COVID-19 ha sido la mayor crisis que México ha presenciado en los últimos 56 años, en particular debido a sus impactos multisectoriales y la forma en que estos están profundizando las brechas estructurales preexistentes en el país.

Puebla, caldo de cultivo para la informalidad y la corrupción

Ante la histórica lentitud burocrática que inhibe el emprendedurismo formal, empresarios, organizaciones internacionales y gobiernos locales se unen para intentar revertir el problema.

Crimen y corrupción: los jinetes apocalípticos para el emprendedor en Solidaridad

La pandemia y estos dos males crónicos impiden el florecimiento económico, denuncian empresarios en Solidaridad.