Reclama Peschard falta de recursos para SNA

4337

26 de mayo, 2017 | Por: Reforma

En la presentación del “Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción”, se asegura que para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.

[apss_share] 

Desde su nacimiento hace tres meses, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ha trabajado sin presupuesto público y sin oficinas, señaló ayer Jacqueline Peschard.

“Llevamos tres meses de vida, pues todavía no tenemos, ya no digan presupuesto, ni siquiera una oficinita dónde reunirnos; todo lo que hemos hecho lo hemos hecho con recursos de las propias organizaciones de la sociedad civil”, indicó.

Peschard, presidenta del CPC y del Comité Coordinador del SNA, participó en la presentación del cuadernillo “Reporte Ethos. Descifrando la Corrupción”, en el que se asegura que para este año se destinarán a nivel federal 7 mil 382 millones de pesos al combate de la corrupción.

“El Sistema Nacional Anticorrupción no tiene este presupuesto, este presupuesto que aquí ponen, de 7 mil y pico millones de pesos, es lo que las entidades ponen que están usando para combatir la corrupción”, aclaró Peschard.

De acuerdo con el decreto del Presupuesto 2017, Hacienda deberá proveer los recursos humanos, financieros y materiales al SNA para el inicio de la operación de la Secretaría Ejecutiva, que no ha sido constituida y cuya cabeza administrativa, que será el Secretario Técnico, probablemente será nombrado la próxima semana.

Publicado en: Reforma

Tema: Finanzas Públicas

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO