Recuperación del empleo, más lenta para las mujeres, dicen en foro

13977

Recuperación del empleo, más lenta para las mujeres, dicen en foro

Por: La Jornada.

Al participar en el foro organizado por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Annabelle Sulmont, coordinadora del Proyecto de Políticas Generales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expuso que, para la mayoría de trabajadores, quienes están en la informalidad, quedarse en casa no es opción ya que les generaría no percibir ingresos, pero en caso de contagiarse de coronavirus o cualquier enfermedad, la afectación económica es mayor, ya que no cuentan con ningún tipo de protección social.

Graciela Teruel, directora de Equide, y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, alertaron que hasta marzo no había mejoría notoria en cuanto a recuperación laboral, debido a que ésta se ha acentuado en empleos con bajos salarios.

Además, en este periodo las familias han puesto en riesgo su patrimonio y 24 por ciento ha tenido que recurrir a préstamos para hacer frente a la crisis económica. Para ofrecer una mejor atención a los trabajadores, propusieron una revisión integral de la seguridad social, que incluya a toda la población sin importar la relación laboral que tengan.

Lee la nota completa aquí.

CONTENIDO RELACIONADO