INNOVACIÓN

México es un país con enorme potencial, sin embargo, muestra un rezago histórico en cuanto a su inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTi). En Ethos analizamos e impulsamos el entendimiento, difusión e implementación de diversos mecanismos que faciliten la colaboración entre los agentes del Sistema de Innovación para el desarrollo de proyectos en CTi de alto impacto.

Sistemas Alimentarios Sostenibles

Los sistemas alimentarios tienen el potencial de fomentar la recuperación económica justa y resiliente, pues incluyen fuentes de empleo e ingresos, fomenta la inclusión social de poblaciones vulnerables, el derecho a una alimentación saludable, accesible y asequible así como un uso responsable de los recursos ecosistémicos.

Eficiencia Energética

La eficiencia energética (EE) debe ser un elemento prioritario de estos planes porque disminuye emisiones de gases de efecto invernadero, genera empleos, contribuye a crear una sociedad de consumo sostenible y, de ser bien dirigida, crea inclusión y justicia social.

Financiamiento climático en México

  Mensajes Clave:  El financiamiento climático es fundamental para una recuperación justa y resiliente. Sin embargo, la acción climática ha estado fuera de la agenda...

La empresa social y sus mecanismos de financiamiento

Las empresas sociales surgen por la necesidad de un modelo económico sostenible; sin embargo, desde el ámbito del financiamiento comparten en gran medida barreras para su inserción, crecimiento y permanencia. Resulta importante conocer cuáles son las alternativas de financiamiento a las que pueden acceder.

La empresa social: su situación en México y modelos jurídicos en...

Para analizar la situación en la que se encuentran las empresas sociales en México y la experiencia de este modelo en Latinoamérica inició la serie de webinarios «Empresa social: una propuesta para las problemáticas sociales y ambientales en América Latina»

El Economista: La eterna denuncia del uso electoral de los programas...

En un reciente estudio realizado por la organización Ethos, se advirtió que cualquier programa de subsidios tiene que extremar sus medidas precautorias para evitar la reproducción de problemas e inercias de las prácticas corruptas tradicionales.