Tercer taller de medición del Retorno de Inversión Sustentable

4599

EthosNoticias y Eventos

Tercer taller de medición del Retorno de Inversión Sustentable

1 de diciembre, 2016 | Por: Ethos

Ethos, GIZ y EMM Network for Sustainability realizaron el tercer taller de ROI Sustentable para la medición de la rentabilidad de actividades sustentables.

[apss_share] 

El mes de diciembre empezó en el nombre de sustentabilidad cuando Ethos realizó su tercer, y último, taller sobre ROI Sustentable, donde asistieron siete empresas del sector privado.

El objetivo de este proyecto es identificar el impacto de actividades sustentables y medirlo con metas financieras.

Durante el taller se repasaron tres conceptos claves del proceso SROI tales como la detección de grupos de interés afectados por la actividad, la inversión física y monetaria necesaria, y la medición cuantitativa de los resultados. Posteriormente, se trabajó en la determinación del impacto de la actividad sustentable en los grupos de interés, y la posterior monetización del mismo, para obtener los beneficios contables. Finalmente, se presentó una simulación del cálculo financiero necesario para estimar el ROI Sustentable.

El equipo de Ethos implementó una dinámica participativa dividiendo a los asistentes entre diferentes grupos de trabajo para intercambiar y retroalimentar ideas. A través de los equipos  se lograron obtener resultados enriquecedores sobre las diferentes variables para medir la rentabilidad de las actividades sustentables.

En las próximas semanas las empresas cerrarán el análisis de sus programas sustentables con la metodología SROI y entregarán sus cálculos financieros. Ethos elaborará los casos de estudios con esta información para la publicación final del proyecto, que se presentará en un evento de lanzamiento a principios de 2017 junto con la Agencia de Desarrollo Alemana (GIZ).

[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”8332,8333,8334,8335,8336,8337,8338,8339,8340,8341″ img_size=”full”]

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO