Dirección general

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas informa que el plazo para postularse para la  Dirección General se extiende hasta el 23 de abril de 2021, conforme a las bases  de la convocatoria original:

Ethos Laboratorio de Políticas Públicas está en busca de un nuevo liderazgo para dirigir la organización y el equipo multidisciplinario de economistas, abogados, politólogos, internacionalistas, periodistas, entre otros, que la componen. 

La nueva Dirección General de Ethos deberá contar con la motivación para generar investigaciones y propuestas integrales e innovadoras, así como para supervisar las propuestas basadas en procesos rigurosos de investigación.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Ethos es un think tank independiente, apartidista y sin fines de lucro que transforma investigaciones y experiencias en recomendaciones claras y acciones concretas de política pública que atienden los problemas más relevantes y los principales retos para el desarrollo y progreso de México y América Latina. 

Nuestro trabajo de investigación está compuesto por revisión de literatura, entrevistas a profundidad, mesas de debate y otros métodos que en ocasiones se complementan con análisis estadísticos y econométricos que aportan solidez a las investigaciones además de una perspectiva integral. Asimismo, nuestras propuestas e investigaciones están estrechamente ligadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Ethos cuenta con un Consejo Asesor compuesto por distinguidas figuras de la academia, el periodismo y el sector privado, que brindan una perspectiva variada en nuestros temas de investigación, y que contribuyen con la definición de los lineamientos estratégicos de impacto de nuestra organización. Cabe señalar que nos financiamos principalmente mediante aportaciones de organismos internacionales y del sector privado.

PERFIL ACADÉMICO

Carrera: Economía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Actuaría o  afines. Contar con un título académico de maestría o doctorado

Conocimientos en las áreas de investigación de Ethos: finanzas públicas,  anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo sostenible,  pobreza y bienestar, financiamiento para el desarrollo, asociaciones público  privadas, entre otros.

RESPONSABILIDADES

  • La persona elegida será la encargada de garantizar la sostenibilidad financiera de la organización mediante la procuración de fondos.
  • Dirigir al equipo de Ethos con una visión estratégica de alto nivel enfocada a resultados y generación de cambio
  • Comunicar los resultados de las investigaciones y proyectos de la  organización en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.
  • Abrir espacios de comunicación nuevos y permanentes para la Dirección  General y el resto del equipo.

REQUISITOS

  • Experiencia elaborando propuestas de proyectos para los diferentes tipos de financiadores. 
  • Haber desarrollado previamente estrategias de comunicación enfocadas en el público en general o en audiencias más expertas para avanzar en la agenda de incidencia de la organización.
  • Contar con una red de contactos vigente que incluya a tomadores de decisión en instancias públicas, así como a líderes de think tanks y de organizaciones de sociedad civil en los ámbitos nacional e internacional.
  • Aptitudes relacionadas a la innovación y/o creatividad, liderazgo y gestión de cambio.
  • Conocimiento y capacidad de análisis sobre temas de relevancia y actores relevantes en México, América Latina y el mundo.
  • Preferiblemente ser mayor de 35 años y tener como mínimo siete años de experiencia profesional en una responsabilidad similar.
  • Inglés avanzado.
  • Disponibilidad para realizar viajes nacionales e internacionales. ▪ Contar con experiencia previa probada en materia de comunicación verbal y escrita.
  • Preferentemente contar con la nacionalidad mexicana o una residencia en México de al menos diez años.
  • No haber recibido sanción o amonestación administrativa por hechos de corrupción, fraude, cohecho, tráfico de influencias, análogas o similares. ▪ De existir, enviar una lista de publicaciones, ensayos, artículos,  investigaciones, y demás colaboraciones en donde se tenga participación.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para postularse, se deberá enviar la siguiente información: 

1) Curriculum Vitae en español 

2) Un ensayo respondiendo la siguiente pregunta: 

¿Qué harías para lograr que Ethos se convierta en el centro de  investigación de referencia, en materia de desarrollo económico y social en  nuestro país? 

Este deberá tener una extensión de entre tres y cinco cuartillas con tipo de letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1.5. 

La fecha límite para el envío de requisitos es el 23 de abril de 2021 hasta las 23:00 hrs. (zona horaria de la Ciudad de México). 

La información personal de cada solicitante será tratada con confidencialidad para proteger su privacidad y la integridad del proceso. 

Para conocer más acerca de Ethos, los interesados en postularse pueden visitar el sitio web: https://www.ethos.org.mx

ENVIAR CV Y ENSAYO:

María Aldana

[email protected]

*Favor de enviar CV y ensayo haciendo referencia a «Dirección general Ethos».

En Ethos Laboratorio de Políticas Públicas no se discrimina por motivos de género, raza, religión, orientación sexual, condición física, socioeconómica o por ningún otro motivo.