Vinculan al sector público y privado en materia de Eficiencia Energética

1043

EthosNoticias y Eventos

Vinculan a actores del sector público y privado en materia de Eficiencia Energética

21 de febrero, 2017 | Por: Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

Ethos convocó a un evento en el que se reunieron actores del sector público y privado para impulsar la sinergia en proyectos de Eficiencia Energética.

[apss_share] 

Con el objetivo de promover un encuentro entre actores de gobierno a nivel local y federal, además de vincularlos con actores privados para impulsar mecanismos de financiamiento innovadores con proyectos de Eficiencia Energética (EE), Ethos organizó, junto con Carbon Trust y la Embajada Británica en México, el evento “Asociaciones Público Privadas para Estados Bajos en Carbono: Mecanismos Financieros para la Eficiencia Energética”.

Dentro del tema de la EE, Ethos se encargó de identificar y dar a conocer nuevas herramientas y mecanismos de financiamiento para la implementación de proyectos relacionados a la reducción y uso eficiente de la energía, empleando medidas estratégicas, nuevas tecnologías y creando conciencia sobre el consumo energético. Ethos concluye que las Asociaciones Público Privadas (APP) son una de las principales rutas para incrementar la inversión en proyectos de EE para marcar la ruta hacia un México sostenible.

Estados como Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Yucatán presentaron algunos proyectos que están desarrollándose en dicha materia. Asimismo, también participaron distintos miembros de ONGs, Organismos Internacionales, academia, empresas y banca privada para conocer más al respecto.

Este es el cierre del proyecto que Ethos llevó a cabo gracias al apoyo brindado por la Embajada Británica en México para generar un análisis del contexto nacional como parte del impulso que se le quiere dar a las APP en EE.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”8830,8821,8822,8823,8824,8825,8826,8827,8828,8829″ img_size=”full”]

Tema: Eventos

[apss_share]

CONTENIDO RELACIONADO