¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un think tank que genera recomendaciones innovadoras y acciones concretas de política pública con el objeto de atender algunos de los principales retos para el desarrollo de México.

EQUIPO

Contamos con un equipo multidisciplinario e internacional con experiencia variada en el gobierno, la academia y el sector social, motivados para realizar investigaciones e iniciativas integrales.

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor de Ethos está compuesto por distinguidas figuras de la academia, el sector social y el sector privado, que contribuyen con la definición de los lineamientos estratégicos de nuestra organización.

NUESTROS VALORES

En Ethos nos regimos con los siguientes valores:

INNOVACIÓN

Combinamos metodologías, diseños y tecnologías diversas para ofrecer alternativas que permitan hacer frente a los nuevos retos y realidades. Estamos en una búsqueda constante por aportar nuevas ideas que contribuyan a renovar, modernizar y mejorar las políticas que implementan los distintos órdenes de gobierno.

OBJETIVIDAD

Ofrecemos una perspectiva clara, imparcial y despolitizada sobre los problemas que afectan a México y el mundo. Ello, con el fin de contribuir a la discusión de la agenda pública mediante datos e información certera que además contribuya a que la sociedad pueda formar su propio criterio en torno a las diferentes problemáticas que afectan al país.

RESPONSABILIDAD

Actuamos conscientes de la importancia de nuestro quehacer y estamos atentos al impacto de nuestra voz, pues sabemos que esta labor nos permite influir en la ciudadanía, sociedad civil organizada, y en los sectores público y privado.

COOPERACIÓN

Buscamos la transformación de nuestra realidad, colaborando y tejiendo alianzas con otras organizaciones de sociedad civil, sector público, privado, organismos internacionales y universidades que son afines a nuestros proyectos e iniciativas. La incidencia se facilita cuando trabajamos de manera conjunta.

INDEPENDENCIA

Nuestro quehacer es valioso porque, entre otras cuestiones, se encuentra desligado de intereses y agendas externas. No nos guía el compromiso con algún actor o sector en particular. Ello nos permite realizar nuestro trabajo libremente.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

En Ethos tenemos un compromiso firme con la igualdad y con la diversidad. Buscamos que todas las personas que colaboran con nosotros tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral. Para nosotros la innovación es central en el debate y desarrollo de las ideas, por eso hemos decidido que en nuestros espacios de reflexión y análisis siempre participen hombres y mujeres.

TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es una de las peores formas de explotación. Por ello, somos una organización proactiva que se suma al combate y prevención de ese delito. Impulsamos una cultura laboral y social incluyente, orientada a la prevención de los factores que propician el crecimiento de la trata de personas.