Historias de Éxito

HISTORIAS DE ÉXITO

Desde Ethos asumimos el compromiso de asegurar el impacto de nuestro trabajo en la sociedad y directamente en los actores con los que colaboramos. Aquí te compartimos algunas de esas historias de éxito.

Recuperación justa y resiliente de comunidades indígenas de la Sierra Norte de Puebla

La pandemia afectó a millones de personas, pero no a todas de la misma manera. Esta es la historia de cómo construyeron resiliencia comunidades indígenas nahuas y totonacas de la Sierra Norte de Puebla, quienes ya de por sí enfrentan importantes retos para su desarrollo socioeconómico, y tuvieron que afrontar el agravamiento de estas problemáticas, así como el surgimiento de otras.

Agendas Locales Anticorrupción

Desde el año 2019, Ethos ha trabajado con cinco organizaciones locales para construir agendas anticorrupción en los estados. Aquí te mostramos algunos de sus logros e impacto.

Construyendo resiliencia al cambio climático en comunidades pesqueras de Yucatán

El cambio climático afecta en gran medida a comunidades que viven de la pesca. Por eso acudimos con ellas para apoyarlas a crear herramientas y estrategias que les permitan sortear los retos y adaptarse mejor ante los efectos que vienen.

Construyendo resiliencia al cambio climático en comunidades pesqueras de Sinaloa

Las Aguamitas y Las Arenitas, en el estado de Sinaloa, son comunidades pesqueras que ya resienten los efectos del cambio climático. Ante este futuro incierto, necesitaban generar un plan de resiliencia para enfrentar los retos presentes y futuros, por lo que a través de talleres les ayudamos a elaborarlo.