Noticias
El principal reto para Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, será garantizar que los programas sociales lleguen a los hogares más pobres, sin que sólo signifiquen transferencia de dinero.
Los Servidores de la Nación representan una fuerza operativa mínima de 19 mil 700 personas y son las encargadas de promover programas sociales federales.
La pensión universal para los adultos mayores podría ser usada electoralmente, al haber opacidad en el padrón de beneficiarios.
Identificaron los retos para que los programas sociales no abonen en el clientelismo electoral.
“Me perece importante lo que se está viviendo en el Estado de México, porque estamos hablando del tipo de programas sociales que más poder tienen para influir sobre el voto”, señaló Laure Delalande.
En los municipios del País con mayor pobreza, 6 de cada 10 personas no reciben algún apoyo federal, de acuerdo con la think tank Ethos.
El actual Gobierno afirma que los pobres son su prioridad, sin embargo, en los municipios del País con mayor pobreza 6 de cada 10 personas no reciben algún apoyo de los 17 programas federales emblemáticos, de acuerdo con el think tank Ethos.
Al participar en el foro organizado por Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Annabelle Sulmont, coordinadora del Proyecto de Políticas Generales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expuso que, para la mayoría de trabajadores, quienes están en la informalidad, quedarse en casa no es opción ya que les generaría no percibir ingresos, pero en caso de contagiarse de coronavirus o cualquier enfermedad, la afectación económica es mayor, ya que no cuentan con ningún tipo de protección social.