Universo Think Tanks

Eventos

  • Liliana Alvarado, directora de Ethos, participó en el US-MX Think Tank Summit, que se llevó a cabo en el Baker Institute Center for the United States and Mexico, donde se dialogó sobre el impacto de los think tanks y centros de investigación, así como sus principales retos a futuro.

  • De manera particular, participó en la sesión denominada Future Leaders, en la que habló sobre las razones por las que resulta atractivo trabajar en un think tank, el perfil que se requiere y los elementos que hacen deseable la permanencia en dichas organizaciones en el mediano y largo plazo.

  • América Latina se encuentra ante la disyuntiva actual de un sistema global controvertido, por lo que es necesario discutir alternativas de integración que muestren una región más fuerte y unida, sobre todo jugando en el mismo tablero que grandes países como Estados Unidos y China.

  • Organizado por la Universidad de Pennsylvania, la Fundación Ideas para la Paz (FID) y el Centro de Investigación Económica y Social (FEDESARROLLO), el 7° Encuentro Latinoamericano de Think Tanks en Colombia contó con la participación de diversos integrantes de los think tanks de la región, entre ellos Liliana Alvarado, directora de Desarrollo Económico y Social de Ethos.

  • Estos escenarios fueron diseñados por un grupo plural e incluyente de 90 integrantes representativos de su universo, grupo o sector, con capacidad de incidir en ese espacio, el cual incluye a José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas. El grupo incluye a líderes indígenas, empresarios, miembros de sindicatos, políticos, funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil, artistas, entre otros.

  • José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, fungió como panelista en la mesa redonda en la conferencia “Los think tanks y la política post-verdad”, la cual se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Medio Ambiente de Yale (CBEY).

  • Como parte del V Encuentro Latinoamericano de Think Tanks (Latin American Think Tank Summit 2017, por sus siglas en inglés), Liliana Alvarado, Directora del área de desarrollo económico y social de Ethos, participó como ponente en la conferencia titulada: “El papel de los think tanks en la integración económica regional: T20”, en la cual habló sobre la esencia y labor que realiza el G20.