Desarrollo Sostenible

Noticias

  • En los municipios más pobres del país, donde 90% o más de su población se encuentra en situación de pobreza, se atiende a solo cuatro de cada 10 personas con algún programa social, expone.

  • Especialistas del think tank de recomendaciones para las metas de descarbonización en el país desarrollan talleres introductorios sobre financiamiento dirigidos a organizaciones de la sociedad civil a nivel local en Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Oaxaca.

  • Especialistas del think tank alertan que el estado de emergencia energética emitido por el CENACE fue el desenlace de medidas del Gobierno basadas en ideales políticos de "alcanzar la soberanía energética" y no de planeación estratégica.

  • El año pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó 78 mil 711 millones de pesos más de lo programado, debido a que desembolsó mayores recursos para combustibles fósiles.

  • Especialistas del think tank de recomendaciones para las metas de México son optimistas y creen que en los próximos años habrá un nuevo impulso en la política en favor de la transición energética.

  • Este año, tres grandes obras tendrán más de 25 mil millones de pesos, pero a decir de expertos, se han olvidado de invertir en sistemas de gestión integral del agua

  • El destino de miles de millones de dólares en inversiones estará en juego en el Congreso de la Unión cuando se discuta y, en su caso se apruebe, una reforma constitucional para cambiar las reglas del juego en el sector eléctrico mexicano.

  • Como se esperaba, la pandemia por la COVID-19 tuvo un impacto negativo a nivel mundial y México no fue la excepción, entre 2019 y 2020, la economía nacional presentó una caída del PIB de 8.5%, la más grande para el país desde 1965, y que tuvo consecuencias en el sector laboral pues disminuyó en 17% el número de quienes trabajaban o estaban en búsqueda de empleo y afectó de manera particular a las mujeres, así lo dio a conocer Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.