Desarrollo Sostenible

Eventos

  • Al participar en una mesa redonda organizada por la Comunidad Climática Mexicana, la investigadora de Ethos Berenice Valencia resaltó que faltan estadísticas locales sobre cómo enfrentan las mujeres el cambio climático a nivel local, por lo que es necesario realizar un diagnóstico de este tipo al inicio de este tipo de proyectos.

  • La directora de Ethos, Liliana Alvarado, formó parte de un equipo multidisciplinario que visitó este municipio neoleonés.

  • La alianza de las organizaciones Transforma (Colombia), Ethos (México) y Espacio Público (Chile) presentó el trabajo realizado junto a tres organizaciones comunitarias con enfoque en mujeres, comunidades indígenas y empleos verdes, que fueron parte del proyecto “Recuperación justa y resiliente de nuestras comunidades ante el COVID-19” durante 2022 y 2023.

  • En un contexto de crisis múltiple, para la alianza Latinoamérica Sostenible resulta fundamental conocer la experiencia de agrupaciones territoriales durante el Covid-19, extraer aprendizajes y fortalecer sus liderazgos para transitar hacia economías más sustentables.

  • Al participar en la presentación del informe «Sembrando Vida y la reducción de la violencia», de Noria Research Mexico & Central America, Laure Delalande destacó el potencial del programa federal para reducir la pobreza y promover la reforestación.

  • El INECC, Ethos y WRI México realizaron un encuentro entre pequeñas organizaciones de la sociedad civil para discutir sobre las necesidades de información y apoyo que les permitan acceder a financiamiento para implementar medidas de adaptación al cambio climático.

  • Junto con WRI y el INECC, realizamos talleres sobre financiamiento climático en Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Oaxaca, Oaxaca, dirigidos a pequeños implementadores de proyectos de adaptación al cambio climático.

  • Sebastián Guzmán participó en el foro Eficiencia Energética en Ciudades y Municipios, organizado por la CONUEE, en el que compartió los hallazgos y las recomendaciones más relevantes en materia de gestión del agua.