Ethos presente en la OTT Conference 2023

miércoles, 17 de mayo de 2023

Por: Ethos

Liliana Alvarado, directora general de Ethos Innovación en Políticas Públicas, estuvo presente en la OTT Conference Think Tanks and political uncertainty, organizada por On Think Tanks, que tuvo como sede Chatham House, en Londres, Inglaterra, y se llevó a cabo los días 10 y 11 de mayo.

En esta edición, los representantes de más de 100 think tanks de todo el mundo, reflexionaron sobre la incertidumbre política a nivel global y el papel que desempeñan los think tanks en este contexto. Además, se abordaron los principales retos y oportunidades que enfrentan y la manera en que pueden involucrarse para contribuir a mejorar el panorama.

Asimismo, se discutieron preguntas de relevancia como ¿cuál es la mejor forma de comunicarle la incertidumbre y complejidad de los temas a los tomadores de decisión?, ¿cómo incorporar nuevas voces (diversidad e inclusión) dentro de las organizaciones?, ¿cómo generar relaciones de confianza con actores clave? También se destacó la necesidad de crear redes que promuevan el trabajo conjunto para enfrentar la incertidumbre política que se manifiesta en elecciones polarizadas, mayor presencia de regímenes populistas, instituciones debilitadas, desinformación, desconfianza de la ciudadanía, entre otros.

La OTT Conference 2023 se realizó en asociación Chatham House, y gracias al apoyo de Southern Voice, GIZ, así como las fundaciones Hewlett, Robert Bosch Stiftung, Ford, Asia y Soapbox.